Hola, Aerotrastornados!!

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabéis que Norwegian es una de las aerolíneas a las que más cariño le tenemos por tanto no es raro que nos alegremos cuando recibimos buenas noticias de la aerolínea.

En este caso, Norwegian ha anunciado que en 2024 reabrirá su base de Palma de Mallorca, que ya estuvo activa de 2016 a 2019. En esta ocasión, será reabierta con carácter estacional, operando solamente en la temporada de verano. Así mismo, Norwegian confirma la continuidad de su base operativa en Barcelona, también estacional, para la misma temporada de verano de 2024.

Palma será, pues, la cuarta base operativa de Norwegian en España, junto con Alicante y Málaga (ambas permanentes, los doce meses de año) y Barcelona (estacional para las temporadas de verano).

Fuera de España, la compañía también abrirá, en 2024, una base operativa permanente en el aeropuerto de Riga, en Letonia.

En el verano de 2024, Norwegian planea operar una flota de 85 aviones, ocho más que los 77 que se operarán este verano. La expansión de la compañía para el año que viene conllevará la contratación, a nivel europeo, de 300 tripulantes, entre pilotos y TCP.

Este verano, Norwegian empleará a cerca de 700 personas en España, entre pilotos, TCP, personal administrativo y de asistencia en tierra.
La compañía ofrece 62 rutas, todas ellas a países nórdicos, desde diez aeropuertos españoles. De éstas, seis rutas corresponden al aeropuerto de Palma de Mallorca: Oslo y Bergen en Noruega; Copenhague y Aalborg en Dinamarca; Estocolmo en Suecia y Helsinki en Finlandia.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.