Hola, Aerotrastornados!

Ayer por la tarde, en el espacio Iberia de Madrid, fueron presentadas las novedades del servicio a bordo de Iberia, servido por la empresa Austríaca DO&CO.

Iberia ha puesto en marcha varias novedades para continuar mejorando la experiencia del cliente a bordo. Estas mejoras, que se implementan en todas las cabinas – Business, Turista Premium y Turista-, incluyen:

  • Servicios mejorados en los vuelos de largo radio
  • Una nueva experiencia digital personalizada.
  • Rediseño de los menús

Nuevos Menús

En clase Business

Turista Premium y clase Turista

En los vuelos de largo recorrido, se han mejorando los servicios actuales e incorporando otros nuevos, como un nuevo concepto entre horas, el movie snack.  En los vuelos de menos de 10 horas y media de duración que salgan de Madrid se ofrece un helado Magnum y en los regresos, una deliciosa cookie, para que el cliente pueda disfrutar mientras ve una película.

Y en los vuelos de mayor duración con origen en Madrid, se añade un servicio de tapas bag que incluye una selección de embutidos acompañados de picos y aceitunas (también disponible en versión vegetariana). En los vuelos de regreso, los clientes disponen de sándwiches y, además, en todos los vuelos hay disponibles galletas saladas y cookies.

Antes de aterrizar

Para el servicio ofrecido antes de aterrizar, se mejora la propuesta actual y se incluyen productos adicionales en los vuelos de mayor duración. Según la hora de llegada del vuelo, se ofrece un servicio de merienda con platos fríos o calientes a elegir, un servicio de desayuno, con opciones calientes, dulces o saladas y que incluyen el plato estrella más demandado por nuestros clientes, la tortilla francesa.

Sostenibilidad

Se potenciará la reducción de plásticos de un solo uso a bordo. Por ese motivo, los clientes que tengan su propia taza tendrán un descuento en sus pedidos de café o té del servicio Gastrobar (el de pago), y con las bebidas se ofrecerá una pajita de papel en lugar de un vaso de plástico.

Productos Gastrobar

Entre las novedades de este verano destaca también una nueva carta Gastrobar para el servicio de compra a bordo, con una variada oferta de bebidas y snacks salados y dulces. Algunos de los nuevos productos de esta temporada son snack box, café Starbucks, nuevos tés de la Tetera Azul y amenity kits.

Experiencia digital personalizada

Con la intención de hacer el viaje más sencillo, accesible y personalizado, Iberia ha creado una Web App con acceso directo a determinadas funcionalidades desde las que el cliente puede gestionar su experiencia  desde un único enlace.

A través de esta plataforma, el cliente puede conocer el menú ofrecido a bordo, la carta del servicio de Gastrobar, informarse sobre el sistema de entretenimiento, descargarse la prensa digital o consultar cómo adquirir los paquetes wifi para navegar por Internet una vez a bordo. También puede consultar la última hora de sus vuelos, comprobar la puerta de embarque asignada en su vuelo de conexión, o gestionar sus reservas en caso de incidencia.  

El tiempo pasa, la tecnología evoluciona muy rápido e Iberia ha demostrado que no quiere quedarse atrás. En cuanto podamos probar todos estos nuevos servicios, os lo explicaremos.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.