Hola, Aerotrastornados!

En este post os queremos contar las novedades de un avión poco común en Europa, pero si muy utilizado en zonas rurales y en el caribe.

En el Salón Aeronáutico Internacional de París, De Havilland Aircraft of Canada Limited (De Havilland Canada) ha anunciado el lanzamiento del DHC-6 Twin Otter® Classic 300-G™, con acuerdos de compra combinados y cartas de intención por un total de 45 aeronaves.

El Classic 300-G es la quinta generación del avión Twin Otter, uniéndose a la actual serie 400. Todos los Twin Otter DHC-6 transportan pasajeros, VIP, mercancías, realizan operaciones de evacuación médica y llevan a cabo misiones especiales en los entornos más implacables del mundo. Montados sobre flotadores anfibios, estos aviones se desplazan sin problemas entre superficies pavimentadas y zonas de aterrizaje acuáticas.

A medida que De Havilland Canada continúa aumentando su presencia en el sector aeroespacial canadiense, el lanzamiento del DHC-6 Twin Otter Classic 300-G reforzará la economía local mediante la creación de 80 y 91 puestos de trabajo permanentes de producción en Calgary, Alberta y Victoria, Columbia Británica, respectivamente.

Más información de este fabricante

Con más de 5.000 aviones entregados, De Havilland Aircraft of Canada Limited (De Havilland Canada) está establecida en todo el mundo y su equipo de profesionales de la aviación se dedica a hacer avanzar su reputación de casi 100 años de excelencia en innovación, producción y atención al cliente.
Sus aviones operan con fiabilidad en algunos de los climas más duros del mundo y proporcionan conexiones vitales entre comunidades rurales y centros urbanos, transportando carga esencial y millones de pasajeros al año. Estas aeronaves también prestan apoyo a una amplia variedad de operaciones de misiones especiales, como la lucha aérea contra incendios, la búsqueda y rescate, la evacuación médica, el reconocimiento y la vigilancia costera.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.