Hola, Aerotrastornados!

Es verdad que en el mundillo aeronáutico, hace semanas que existe un runrún al respecto de la noticia que hoy se ha confirmado. Un noticia importante en muchos aspectos y que a continuación os contamos con detalle.

Iberia volará directo a Qatar

A partir del 11 de diciembre, Iberia volará diariamente desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha (El catalogado como mejor aeropuerto de Oriente Medio según Skytrax). Esto supondrá para los clientes poder conectar con más de 200 destinos a través de las tres aerolíneas globales.

¿Cómo que tres aerolíneas globales?

Y es que IberiaQatar Airways y British Airways unen sus fuerzas.
Qatar Airways y British Airways ya operan el mayor acuerdo de negocio conjunto de aerolíneas del mundo que abarca más de 60 países y, desde este mes de julio, Iberia se ha unido a ellos para mejorar la conectividad que las tres compañías ofrecen a sus clientes.

Foto: Vadeaviones

Puente aéreo con Asia

Iberia operará esta ruta con aviones Airbus A330-200, con 288 asientos en cabinas Business y Turista. Además, los horarios de estos vuelos permiten también las conexiones con el resto de destinos de Iberia en España y Portugal. 

Entre las dos aerolíneas, Iberia y Qatar Airways, ofrecerán tres frecuencias diarias entre Madrid y Doha, mejorando la conectividad entre la Península Ibérica y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia. En concreto, los vuelos entre Madrid y Doha permiten conectar con más de 100 destinos en cerca de 40 países en estas cuatro grandes áreas geográficas.

Esto supone un paso más hacia el objetivo de convertir el aeropuerto de Madrid en un gran hub global, clave para mejorar la conectividad internacional de España y potenciar la llegada de visitantes a nuestro país procedentes de estos mercados.

En la temporada de invierno, Iberia superará los 300 vuelos semanales con América Latina y añadiendo esta nueva ruta a Doha, volverá a tender un puente entre Latinoamérica y Asia a través del hub de Madrid.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.