Hola, Aerotrastornados!

Airbus avanza en su sistema industrial y amplía su capacidad de aceleración con un nuevo hangar automatizado para el equipamiento del A321XLR, inaugurado por el primer alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, y la coordinadora aeroespacial alemana, Anna Christmann. Con ello, Airbus continúa la modernización y digitalización de su sistema industrial y amplía su capacidad para el aumento de la cadencia del programa A320 hasta 75 en 2026.

Foto: Prensa Airbus

En el nuevo hangar cuenta con 9.600 m2 de espacio de producción y bautizado como H259, se ensamblaran todos los componentes de los fuselajes traseros del avión A321XLR, también construido en Hamburgo.
Este hangar está equipado con las últimas tendencias en tecnologías de vanguardia para las operaciones y la fabricación, como logística automatizada, sistemas totalmente digitales y estaciones de prueba que pueden dar salida al estado de cada sección del fuselaje (tanto en términos de logística como de recursos) en cualquier momento.
Las secciones del fuselaje, de casi 24 metros de longitud, se equipan con todos los sistemas eléctricos y mecánicos, así como con otros elementos como ventanas, paneles de suelo o antenas exteriores, en una “línea de impulso” automatizada compuesta por ocho estaciones. Cada sección del fuselaje se somete a pruebas exhaustivas directamente después de la instalación de los sistemas y a continuación, las secciones del fuselaje se trasladan a la línea de montaje final de Hamburgo.

Foto: Prensa Airbus

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.