Hola, Aerotrastornados!

Así como Iberia y Vueling, ya hace tiempo que trabajan con Repsol para el uso de SAF en sus vuelos, ahora es Air Europa quien se ha aliado con Cepsa, para trabajar conjuntamente en le uso de este tipo de queroseno.

Cepsa y Air Europa han establecido una colaboración en la cual la empresa energética suministrará 14,4 toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF) a la aerolínea durante un año.
Este suministro tiene como objetivo abastecer el primer vuelo mensual entre Madrid y La Habana. Con este acuerdo se marca un hito, siendo la primera vez en España que dos empresas establecen un abastecimiento continuo de este tipo de combustible para una ruta aérea concreta.

Los viajes planeados, que incluirán un porcentaje del 2% de Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF) en los tanques de los aviones, serán utilizados como una experimentación para anticiparse a los objetivos establecidos por la Unión Europea en su propuesta legislativa “ReFuelEU Aviation“.
Esta iniciativa tiene como propósito fomentar la sostenibilidad en la industria aérea y aunque actualmente no existe una obligación específica de incorporar SAF en los vuelos, la nueva normativa impondrá que las aerolíneas europeas vayan incrementando gradualmente la proporción de combustible sostenible en los próximos años: un 2% para el año 2025, un 6% para 2030 y finalmente un 70% para el año 2050.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.