Hola, Aerotrastornados!

La aerolínea Suiza Edelweiss ha anunciado en el día de hoy que da un paso más en la modernización de su flota, convirtiéndose en otro usuario más del A350 de Airbus.

Edelweiss se encuentra en proceso de adquirir seis aeronaves Airbus A350-900, altamente eficaces y con emisiones reducidas. Estos aviones serán integrados progresivamente en la flota de Edelweiss a partir del verano de 2025. Para finales de 2026, está programado reemplazar los cinco Airbus A340-300 actualmente en uso. Esto permitirá que la flota de largo radio de Edelweiss regrese a sus niveles previos a la pandemia de COVID-19.

Foto: Vadeaviones aeropuerto Zurich

El Airbus A350-900 supera en autonomía al Airbus A340-300, uno de sus aviones largo radio (junto a los A330) hasta el momento, posibilitando futuras conexiones directas entre Suiza y nuevos destinos turísticos, abriendo opciones de vuelo a destinos vacacionales adicionales.
Para los pasajeros, este nuevo avión representa una experiencia de viaje más placentera y relajada. La cabina espaciosa del Airbus A350-900, diseñada bajo el concepto “Airspace“, ofrece amplios pasillos y compartimentos de almacenamiento de gran capacidad para el equipaje.

Foto: A340 Edelweiss

Estos aviones, que anteriormente estuvieron en servicio con LATAM Airlines, contarán inicialmente con 339 plazas y mantendrán el reconocido confort de Edelweiss en todas sus categorías:

  • 246 asientos en Clase Económica
  • 63 asientos en Economy Max, con mayor espacio para las piernas y un mayor grado de inclinación
  • 30 asientos en Clase Business, que se convierten en cómodas camas

Todos los pasajeros tendrán acceso a uno de los sistemas de entretenimiento a bordo más avanzados, que incluyen pantallas amplias de alta resolución y puertos USB en cada asiento. Los pasajeros de Clase Business disfrutarán de películas y series en una pantalla de 19 pulgadas.

“La modernización de la flota de largo recorrido es un hito en los casi 30 años de historia de Edelweiss. Edelweiss operará así una de las flotas de largo recorrido más jóvenes de Europa a partir de 2026.”

Bernd Bauer Edelweiss CEO

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.