Hola, Aerotrastornados!

La demanda de plazas en el sector aéreo no para de crecer y las aerolíneas se afanan en ampliar sus flotas para poder atender al máximo de clientes posibles. Es por eso que los fabricantes no paran de recibir nuevos pedidos y en este caso es Air Canada quien anuncia una nueva ampliación de su moderna flota.

Foto: Vadeaviones

Se proyecta que la entrega de estas nuevas aeronaves dé inicio en el cuarto trimestre de 2025 y culmine en el primer trimestre de 2027. Estos modernos aviones están destinados a reemplazar a los de fuselaje ancho más antiguos y menos eficientes actualmente presentes en la flota de Air Canada. Además, este acuerdo incluye opciones para adquirir otros 12 aviones Boeing 787-10, ofreciendo flexibilidad para expandirse y satisfacer la demanda futura de los clientes.

Flota actual B787

Actualmente, Air Canada cuenta con 30 aeronaves de la versión 787-9 y ocho de la versión 787-8 del Dreamliner en operación. Además, tiene programada la recepción de dos aviones 787-9 adicionales de un pedido previo. El 787-10 es la variante más grande de la familia Dreamliner y tiene una capacidad para transportar a más de 330 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos, además de contar con un volumen de carga de 175 metros cúbicos (6,187 pies cúbicos).

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.