Hola, Aerotrastornados!

Ya ha despegado, desde el taller de pintura de Airbus en Hamburgo, el primer Airbus A321neo que se unirá a la flota de ITA Airways.

Foto: Prensa ITA Airways

El Airbus A321neo, que lleva la distintiva librea azul de ITA Airways y el nombre de Massimiliano Rosolino, destacado nadador italiano y Campeón Olímpico en 2000 en Sídney, representa un importante avance para la compañía. Su incorporación refuerza la estrategia de ITA Airways de contar con una flota exclusivamente compuesta por aviones Airbus. En la actualidad, la flota de la compañía consta de 79 aviones, que incluyen la nueva generación de A220, A320neo, A330neo y A350.

Foto: Prensa ITA Airways

El A321neo es el más grande de la familia A320neo de Airbus y ofrece un rendimiento y autonomía excepcionales. Además de su eficiencia, este nuevo A321neo es notablemente silencioso, consumiendo un 22% menos de combustible y emitiendo un 50% menos de CO2 por asiento, en comparación con aeronaves de la generación anterior en su categoría.

Nuevo interior

Este avión marca un hito en la flota de ITA Airways, al ser el primer avión de fuselaje estrecho con una configuración de tres clases:

  • Business con 12 asientos
  • Premium Economy con 12 asientos también
  • Economy con 141 asientos, incluyendo 12 asientos dedicados a Comfort Econom

Este A321neo entrará en la flota a finales de este año para dar servicio a las rutas de media distancia de ITA Airways.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.