Hola, Aerotrastornados!!!

Los que nos habéis seguido por RRSS, os hemos estado contando la nueva propuesta gastronómica para la temporada de invierno, que se extenderá hasta finales de marzo de Iberia Express.
De la mano de su proveedor de catering DO&CO, han diseñado una innovadora carta de venta a bordo para su clase turista y unos menús en Business muy cuidados para satisfacer a todos los segmentos de clientes de la compañía.

“Iberia Express es un modelo de negocio de éxito, capaz de competir con las low-cost con precios muy competitivos y, al mismo tiempo, ofrecemos vuelos en conexión y un esmerado servicio en Business. Para todos nuestros clientes hemos diseñado una nueva propuesta gastronómica fresca y sorprendente, que se adapta a la duración de los vuelos y los diferentes horarios”

Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express.

¿Un perrito caliente o un cóctel?

La nueva carta de Iberia Express para el servicio a bordo de pago en cabina turista se ha inspirado en los mercadillos navideños de los destinos europeos donde vuela la aerolínea, y su producto estrella será un perrito caliente XXL, con kétchup, mostaza, chucrut y cebolla frita. Una suculenta y contundente opción para no quedarse con hambre.

Sándwich Croque Monsieur

En este original menú se han incluido otros productos calientes como el aclamado sándwich Croque Monsieur o la pasta con salsa boloñesa, ideales para una comida en el avión. Tampoco podía faltar en una aerolínea española el bocadillo de paleta ibérica -muy consumido por los clientes europeos- y una opción vegetariana que, en esta ocasión, es un delicioso sándwich vegetal con queso.

La carta para la cabina turista se completa con dos versiones de tapas: vegetariana (con chips de verduras, palomitas de queso, hummus, aceitunas y tostadas de pan) y otra con “puro sabor” (que incluye fuet, paté de jamón ibérico, picos y patatas paja).

Uno de los elementos más sorprendentes del nuevo servicio en clase turista de Iberia Express son los cócteles, tanto por su variedad como por su innovadora presentación: en los próximos meses se podrá degustar a bordo de sus vuelos un Cosmopolitan o una Margarita con mucho glamour.

Iberia Express tiene su base en Madrid y es la cuarta operadora en este aeropuerto. Como homenaje a esta ciudad, también ofrece en exclusiva una gran cookie de chocolate y violeta que DO&CO elabora a diario para que los clientes de la aerolínea puedan llevarse el mejor recuerdo de la capital española.

Low cost, high quality  

Tanto en la carta para la cabina turista como en los menús para los clientes Business, Iberia Express ha puesto el foco en elaboraciones frescas, materias primas de gran calidad y recetas que conservan las propiedades de los alimentos al máximo a 30.000 pies de altura.

“En los nuevos menús para los clientes Business hay mucho sabor español, recetas clásicas revisadas con nuevos alimentos como el kale, y pastas y focaccias que se elaboran a diario en DO&CO, y nos permiten ofrecer un servicio de mucha calidad que está muy bien valorado por nuestros clientes, con un índice de recomendación muy alto”

Paloma Cabañas, directora de Clientes de Iberia Express.

Originales entrantes, clásicos revisitados y un plus en los postres

Siempre sobre la base de los ingredientes de la dieta mediterránea y los platos de la cocina española -que es una marca de identidad de Iberia Express-, en su nueva propuesta gastronómica para los próximos seis meses, se han incorporado súper alimentos, originales combinaciones y las elaboraciones que mejor se comportan a 30.000 pies de altura.

Estos menús, que se cambian cada 6 meses, coincidiendo con el cambio de temporada y siempre son diferentes en los vuelos con salida y regreso a Madrid, incluyen un entrante, dos opciones de plato principal y un postre.

Entre los entrantes para esta temporada de invierno destacan algunas propuestas muy españolas como la ensaladilla rusa con boquerón en vinagre; otras muy originales y deliciosas como el tartar de remolacha y alioli de azafrán; o una ensalada más clásica de roastbeef con salsa romescu.

Entre los platos principales, siempre habrá una opción vegetariana que son, sobre todo, pastas elaboradas a diario por DO&CO con exquisitas recetas como los Gnocchi con salsa Café París, un plato muy contundente y con mucho sabor que se ha incluido en la rotación de los meses más fríos, o los cappelaci rellenos de calabaza y ricota. Otra opción vegetariana es un sabroso curry amarillo con verduras.  

Entre los platos principales se han incluido opciones más clásicas: como la merluza al horno, pero con una deliciosa salsa de apio nabo y un original acompañamiento de kale salteado; y el solomillo -que nunca falla- en este caso, con gratín de queso manchego

En la propuesta gastronómica de invierno Iberia Express ha puesto un foco muy especial en los postres. Una de las señas de identidad de DO&CO es su famoso mousse de chocolate, que se alterna con otras opciones como una pannacotta de frambuesa, un original struddel de fresa al horno y una tarta de mascarpone, entre otros.

Demostración diferentes postres

Ibéricos y queso, una apuesta segura

Para los vuelos en península de Iberia Express a Málaga y Sevilla, así como para los vuelos al archipiélago Balear, se ha diseñado un nuevo servicio en Business que puede apetecer a los clientes a cualquier hora: un surtido de ibéricos y quesos españoles, acompañados de una focaccia que también se elabora en DO&CO a diario.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.