Hola, Aerotrastornados!

Norwegian, nuestra querida Norwegian, que tan bien nos ha tratado siempre, trae novedades importantes. Por mucho empeño que algunos se emplearon en anunciar la inminente fallida de la aerolínea Noruega, esta está resurgiendo tras la debacle post COVID y presenta sus nuevas rutas desde España.

Foto: Vadeaviones en Bilbao

En 2024, Norwegian expande su red en España con 16 nuevas rutas desde seis aeropuertos, incluyendo Palma de Mallorca, con 6 nuevas rutas:

  • Alicante con 4 nuevas rutas
  • Málaga con 3
  • Barcelona, Bilbao y Valencia, con una nueva cada una. .

La aerolínea contará con 76 rutas desde 11 aeropuertos españoles en el verano de 2024, con Alicante, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca como bases operativas.
Además, Norwegian inaugurará operaciones en Valencia, conectando con Copenhague, Dinamarca.

De esta manera, la empresa incrementará su oferta de plazas en España para la temporada de verano a 3.4 millones, representando un aumento del 21% con respecto a las 2.8 millones de plazas ofrecidas en el verano de 2023.

Las cuatro bases operativas de Norwegian en España representan el 90% de la capacidad total ofrecida en el país. Alicante y Málaga lideran con 940,000 y un millón de plazas respectivamente, seguidas por Barcelona con 600,000 plazas y la recién establecida base operativa en Palma de Mallorca, con 530,000 plazas.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.