Hola, Aerotrastornados!

El SAF, el combustible sostenible para aviación, se ha convertido en el nuevo protagonista mundial para conseguir la aviación más limpia posible. En España, las grandes petroleras no han querido quedarse atrás y se han tomado muy en serio, como Repsol, el suministrar este tipo de queroseno.

Repsol ha iniciado la provisión de este tipo de combustible a Atlas Air, la cual opera vuelos de carga para Inditex desde el aeropuerto de Zaragoza. Desde principios de noviembre, Atlas Air ha incorporado un 5% de SAF en la mezcla de combustible utilizado en todos sus vuelos.

Foto: Vadeaviones

Este acuerdo coloca a Atlas Air, con sede en Nueva York, como la primera aerolínea de carga en incorporar de manera regular SAF, en sus vuelos de carga en España, marcando así un importante logro en el sector aéreo. Esta iniciativa refleja el compromiso de las empresas con la reducción de su huella de carbono, alineándose con sus respectivos objetivos y anticipándose a las medidas de la normativa ReFuelEU Aviation. Dicha normativa establece la obligación de utilizar un 2% de combustibles renovables para el año 2025, un 6% en 2030 y un 70% en 2050.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.