Hola, Aerotrastornados!

Air Canada ha incorporado una novedosa funcionalidad a su aplicación móvil, que permite a los clientes que viajan dentro de Canadá dar seguimiento en tiempo real al avance de su equipaje y dispositivos de ayuda a la movilidad en puntos clave durante todo su trayecto. Esta nueva característica de seguimiento está diseñada para brindar a los viajeros una mayor seguridad y mejorar la experiencia global del cliente al ofrecer una mayor comodidad.

Foto: Vadeaviones

Este seguimiento se basa en la misma información de escaneo de etiquetas que los empleados de Air Canada emplean en cada etapa para gestionar estos elementos. Inicialmente, la función de seguimiento está disponible para clientes que viajan dentro de Canadá durante la fase de desarrollo final. Sin embargo, se tiene previsto expandir esta función a los vuelos de la aerolínea en los Estados Unidos el próximo año y, con el tiempo, a destinos internacionales específicos.

Foto: Prensa Air Canada
  • Los usuarios de la aplicación móvil de Air Canada podrán seguir el progreso de sus artículos facturados en puntos clave, desde la facturación, pasando por los procesos de manipulación en el aeropuerto, hasta el avión y las conexiones y la llegada, lo que les dará seguridad en cada paso del camino.
  • En el caso de los clientes que deban facturar dispositivos de ayuda a la movilidad, podrán seguir el movimiento de los mismos y confirmar, de acuerdo con los protocolos de accesibilidad mejorados de Air Canada, que están cargados de forma segura antes de la salida del avión.
  • En esos raros casos en que el equipaje se retrasa, además de las notificaciones de texto o correo electrónico existentes, la aplicación tiene la funcionalidad de avisar a los clientes de los artículos retrasados y permitirles presentar fácilmente un informe de equipaje retrasado desde su teléfono inteligente y organizar la entrega, lo que ahorra tiempo de espera en el carrusel o en un mostrador de asistencia de equipaje. Los clientes recibirán una confirmación de la recepción del informe con un número de expediente y un enlace para hacer un seguimiento de las actualizaciones.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.