Konnichiwa, Aerotrastornados!

Lejos queda ya ese 2016, cuando Iberia anunciaba su vuelo directo entre Madrid y Tokio que fue interrumpido en 2020 por culpa de la pandemia.

Hoy, diciembre de 2023, Iberia ha anunciado que regresa a la ciudad Nipona y os contamos los detalles a continuación.

A partir del 27 de octubre de 2024, Iberia restablecerá sus vuelos directos desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio, coincidiendo con el inicio de la próxima temporada de invierno.
La aerolínea española operará tres vuelos semanales de manera constante durante todo el año, con salidas desde Madrid los jueves, sábados y domingos, y desde Tokio los lunes, viernes y domingos.

Horarios

VueloOrigenDestinoSalidaLlegada
IB0281MadridTokio-Narita12:0010:10 (+1)
IB0282Tokio-NaritaMadrid12:2020:20

Este vuelo entre Madrid y Tokio se convertirá en la única en la única opción directa que conectará España con Japón. Durante temporada de invierno, que comprende desde el 27 de octubre hasta el 25 de marzo, se pondrán a la venta 45 000 asientos entre ambos países.

Modificación de la ruta

En respuesta al cierre del espacio aéreo ruso, Iberia ha modificado la ruta de estos vuelos con destino a Tokio. Debido a la importancia crucial de los patrones de viento en la planificación de la ruta, este desvío resultará en un recorrido alrededor del mundo para los clientes que viajen de ida y vuelta con Iberia. En la ida, el vuelo seguirá una ruta hacia el sur, mientras que en el trayecto de regreso, la aeronave tomará una ruta hacia el norte de Rusia, atravesando el Océano Pacífico y el Ártico.

Foto: Vadeaviones

Operativa

Esta nueva ruta, se operará con el avión más moderno de Iberia, el Airbus A350, con capacidad para 348 pasajeros, 31 en Business, 24 en Turista Premium y 293 en Turista.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.