Hola, Aerotrastornados!

Son buenos tiempos para Binter, no solo anuncia vuelos a nuevos destinos, también invierte en la formación de sus tripulaciones, porqué la seguridad es lo primero y lo demuestran.

Rodolfo Núñez, presidente de Binter, ha encabezado la inauguración de las nuevas instalaciones de Aeronautical Training Canarias. Este centro de formación aeronáutica se posiciona como referente, contando con la homologación de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España).
Aeronautical Training Canarias demuestra su compromiso con la excelencia formativa y las oportunidades de empleo para sus alumnos.

Foto: Binter

El recién inaugurado centro, ubicado en el polígono industrial de Arinaga, abarca una superficie total de 1.288 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Entre sus instalaciones se encuentran once aulas de formación, dos salas de juntas, una biblioteca, comedor, oficinas y aseos adaptados.

La zona de taller, con una extensión de 1.261 metros cuadrados, está equipada con almacenes, talleres y una zona de motores para la formación práctica en Formación Profesional. Destaca la presencia de un avión real del modelo ATR 72-500, cuya parte interior ha sido adaptada a la del modelo 600, permitiendo así la impartición de formación teórico-práctica para las tripulaciones de Binter y de entidades colaboradoras externas.

En la vanguardia de la instrucción en el ámbito aeronáutico.

Binter y Canarias lideran la formación presencial y en línea especializada en un sector altamente especializado y con una creciente demanda de profesionales. Esta iniciativa refleja el compromiso de la empresa con la revitalización de la economía del archipiélago y el impulso de su desarrollo socioeconómico.
Asimismo, busca generar empleo especializado que contribuya con un valor añadido al entramado laboral de las islas.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.