Hola, Aerotrastornados!

Feliz 2024, primero de todo.

Nos gustaría poder empezar el año con mejores noticias, pero la realidad es la que es y lo sucedido en Japón con un A350 de JAL, marca la actualidad.
A continuación, compartimos la nota de prensa oficial que hemos recibido desde Airbus, sin que por nuestra parte haya comentario alguno ni mucho menos sensacionalismo, que sabéis no es la línea editorial de esta página.

Comunicado oficial

Airbus lamenta confirmar que un A350-900 operado por Japan Airlines, sufrió un accidente durante el vuelo JAL516 del Aeropuerto de Sapporo New Chitose al Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda, poco después de las 17:47 (hora local) del 02 de enero de 2024.
Los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo evacuaron la aeronave.
El A350 colisionó con un avión DHC-8 al aterrizar en Haneda. Las autoridades japonesas han confirmado que, lamentablemente, cinco de las seis personas que iban a bordo del DHC-8 no sobrevivieron. Aún se desconocen las circunstancias exactas del suceso.

El A350 implicado en el accidente, matriculado como JA13XJ y con número de serie MSN 538, fue entregado a Japan Airlines el 10 de noviembre de 2021. Estaba propulsado por motores Rolls-Royce Trent XWB.

De acuerdo con las recomendaciones del Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Airbus proporcionará asistencia técnica al Bureau d’Enquêtes et d’Analyses (BEA) de Francia y al Japan Transport Safety Board (JTSB) a cargo de la investigación.
Con este fin, Airbus está enviando actualmente un equipo de especialistas para ayudar a las Autoridades.

Apoyos

Nuestra preocupación y apoyo a las familias, amigos y seres queridos afectados por el accidente.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.