Hola, Aerotrastornados!

Qatar Airways está iniciando una fase innovadora de transformación digital, con el objetivo de potenciar la experiencia a bordo.
Al incorporar soluciones digitales, la aerolínea no solo optimiza sus procesos, sino que también evidencia su compromiso con la disminución de residuos de papel, promoviendo formas de trabajo más sostenibles.

Qatar Airways ha lanzado una aplicación interna exclusiva para su tripulación de cabina, con el propósito de brindar experiencias personalizadas a los pasajeros. En su fase inicial, la aplicación ofrece información en tiempo real sobre vuelos, clientes y servicios. De esta manera, los asistentes de vuelo pueden acceder a los perfiles de los pasajeros, incluyendo a los miembros del Privilege Club y Oneworld, gestionar las solicitudes de servicios especiales y preferencias, garantizando así un viaje personalizado y perfectamente integrado con la prestigiosa aerolínea en todo momento.
Además, la aplicación proporciona material de formación digital actualizado para el equipo de cabina.

Foto: Prensa Qatar Airways

En los próximos meses, Qatar Airways cumplirá con el primer hito de su fase de transformación digital al equipar a la tripulación de vuelo con más de 15,000 dispositivos móviles. La aerolínea llevará a cabo la implementación completa del nuevo proyecto en diversas etapas, con el objetivo de expandir su alcance en el Aeropuerto Internacional de Hamad, así como en otras instalaciones como aeropuertos y salas VIP internacionales. Esta expansión permitirá integrar de manera más efectiva el itinerario y las necesidades individuales de los pasajeros en cada punto de contacto.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.