Hola, Aerotrastornados!

A partir de hoy, Air Canada se convierte en la primera compañía aérea de Norteamérica en adoptar el programa “Hidden Disabilities Sunflower” (Girasol de Discapacidades Ocultas) para mejorar la atención a los clientes con discapacidades no visibles. Al anunciar esta medida, la aerolínea también ha confirmado los primeros nombramientos para su nuevo Comité Asesor de Accesibilidad al Cliente, el cual guiará a la aerolínea en la implementación de su plan de accesibilidad de tres años.

Foto: Prensa Air Canada

Hidden Disabilities Sunflower

El “Hidden Disabilities Sunflower” es un programa reconocido a nivel mundial que utiliza un discreto símbolo de un girasol para identificar a los clientes con discapacidades no visibles. Al optar por llevar el cordón del girasol, los clientes de Air Canada pueden informar al personal de la aerolínea que pueden necesitar asistencia adicional, tienen necesidades específicas o simplemente requieren más tiempo durante el viaje.

Nuestros clientes realizan 1,3 millones de solicitudes de accesibilidad cada año y esta iniciativa demuestra aún más nuestro compromiso de mejorar la accesibilidad, que estamos reforzando mediante la creación de un Comité Asesor de Accesibilidad de Clientes. Formado por clientes con discapacidades de grupos
de accesibilidad de Canadá, el comité contribuirá a una mayor concienciación y nos ayudará a identificar barreras y desarrollar soluciones.

Tom Stevens, vicepresidente
de Experiencia del Cliente

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.