Hola, Aerotrastornados!

Binter ha implementado un sistema de biometría facial para agilizar los procedimientos de embarque de sus pasajeros. Esta innovación opcional permite a los viajeros pasar por los controles de seguridad y la puerta de embarque de sus vuelos sin la necesidad de presentar documentación física.

¿Dónde se aplica este servicio?


El pasajero tendrá la opción de utilizar el sistema biométrico en los filtros y puertas designadas para este propósito en los aeropuertos de Gran Canaria (LPA), Tenerife Norte (TFN), Palma de Mallorca (PMI), Menorca (MAH), Ibiza (IBZ) y Madrid (MAD).

Foto: Vadeaviones

¿Cómo funciona?

Para utilizar el reconocimiento facial, es necesario estar inscrito en el programa biométrico, lo cual se lleva a cabo a través de la aplicación móvil de Binter. Una vez registrado, no es necesario repetir el proceso.

Además, el usuario debe emitir su tarjeta de embarque al menos una vez, utilizando la aplicación móvil o el sitio web de Binter, y marcar la casilla correspondiente para dar su consentimiento para participar en el programa biométrico en los vuelos de Binter.

Sin embargo, es importante recordar que el uso de las funciones y dispositivos biométricos para el paso por el filtro de seguridad y/o el embarque no exime al pasajero de llevar consigo siempre la documentación necesaria para el vuelo, así como la tarjeta de embarque correspondiente.

Recomendaciones

Durante el proceso de registro en el sistema biométrico, se aconseja evitar objetos que puedan interferir en la lectura del chip NFC del DNI, como por ejemplo, la funda del teléfono, para una experiencia más fluida.

Para utilizar los sistemas biométricos en vuelos nacionales e internacionales, se recomienda que el pasajero se registre tanto con su DNI como con su pasaporte. De esta manera, se garantiza una mayor flexibilidad y cobertura para viajes tanto dentro como fuera del país.

Es importante recalcar que este servicio es solo para pasajeros mayores de 14 años.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.