Hola, Aerotrastornados!

Airbus y TotalEnergies han establecido una colaboración estratégica para abordar los desafíos de la descarbonización en la industria de la aviación, centrándose en el desarrollo y la promoción de combustibles de aviación sostenibles.

En consonancia con la ambición de lograr la neutralidad neta de carbono para el transporte aéreo en 2050, esta asociación tiene como objetivo ayudar a reducir las emisiones de CO2 del sector.
En este contexto, los Combustibles de Aviación Sostenibles (SAF, por sus siglas en inglés) son fundamentales. Los SAF suministrados por TotalEnergies, tienen el potencial de reducir las emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida hasta en un 90%, en comparación con los combustibles fósiles equivalentes.

Puntos fuertes de esta asociación

  • TotalEnergies suministra a Airbus combustibles de aviación sostenibles para más de la mitad de sus necesidades en Europa.
  • Un programa de Investigación e Innovación destinado a desarrollar combustibles 100% sostenibles, en consonancia con el diseño de los aviones actuales y futuros. También se estudiará el impacto de la composición de estos combustibles sostenibles en la reducción de las emisiones de CO2 y los efectos no relacionados con el CO2, como las estelas de condensación.

Una unión que viene de lejos

  • TotalEnergies suministra desde 2016 el SAE utilizado por Airbus para sus entregas de aviones en Toulouse.
  • TotalEnergies también ha suministrado el combustible para los primeros vuelos con SAF en aviones Airbus:
  • En mayo de 2021, el 1er vuelo de larga distancia propulsado por SAF, producido en Francia, en un A350 entre París y Montreal
  • En noviembre de 2021, el 1er vuelo de un helicóptero H225, de la familia “Super Puma”, utilizando 100% SAF
  • En marzo de 2023, el primer vuelo de un A321neo con un 100% de SAF

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.