Hola, Aerotrastornados!

Los amigos de Reclamador.com nos han hecho llegar una información muy interesante, que marca un precedente en el mundo de la aviación.

El impacto de un ave en una aeronave no es causa de fuerza
mayor y debe ser indemnizable

El juzgado de 1ª Instancia número 1 de Barakaldo (Vizcaya) ha sentenciado que el impacto de un ave contra una aeronave que impida realizar el viaje a tiempo es indemnizable a favor del pasajero. Así, la sentencia, con fecha 29 de enero, resuelve un caso de un cliente de reclamador.es, donde un vuelo comprendido entre Santander (Cantabria) y Manchester (Inglaterra) se retrasó más de 3 horas como consecuencia del impacto de un ave en el trayecto anterior del mismo avión, el cual hacía el viaje en sentido contrario.
Ahora, la justicia aclara que la aerolínea debe contar con estas situaciones y prever otras aeronaves o contar con ingenieros que resuelvan el problema en corto espacio de tiempo, explica la compañía online de servicios legales.
Además, se indemnizará al afectado con 250 euros en concepto de derecho a compensación ante el retraso del vuelo.

“las aerolíneas siempre suelen indicar a los pasajeros afectados que situaciones como la de un impacto de ave no son indemnizables, por lo que es realmente importante que estos pasajeros se pongan en manos de abogados especialistas como reclamador.es y así puedan obtener una indemnización”.

Jorge Ramos, abogado de reclamador.es que ha defendido al pasajero y ha llevado este caso

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.