Hola, Aerotrastornados!

Emirates ha comenzado este mes la implementación de su acuerdo de combustible con Neste, en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Se suministrarán más de 2 millones de galones (7,5 millones de litros) de SAF (combustible de aviación sostenible), utilizando el sistema de repostaje del Aeropuerto de Schiphol a lo largo de 2024.

Foto: Prensa Emirates

Una vez suministrado por completo al sistema de repostaje de Ámsterdam Schiphol, el SAF mezclado estará compuesto por más de 700.000 galones de SAF puro (aproximadamente 2,6 millones de litros). Además, la aerolínea está colaborando con Neste, para suministrar SAF a los sistemas de repostaje del Aeropuerto Changi de Singapur, en los próximos meses.

Auditoria

La aerolínea realizará un seguimiento del suministro de SAF en los sistemas de repostaje, así como de los beneficios medioambientales, utilizando metodologías de contabilidad estándar del sector. La asociación de Emirates con Neste, anunciada a finales del año pasado, representa uno de los mayores volúmenes de SAF que Emirates ha adquirido hasta la fecha.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.