Hola, Aerotrastornados!

La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias (ATAIRE), en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, está organizando la ‘Conferencia sobre las Estrategias del Uso de Medios Aéreos en la Extinción de Incendios’. Este evento se llevará a cabo el próximo 24 de abril en el Museo ELDER de la Ciencia y de la Tecnología, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.
Durante la jornada, se espera la participación de los principales actores involucrados en la lucha contra los incendios en el archipiélago canario, incluyendo a representantes de la administración autonómica, la industria aeronáutica, las compañías aéreas y los profesionales del sector.

Durante el evento, todos los participantes analizarán detalladamente las acciones llevadas a cabo durante la campaña del año pasado, examinarán las estrategias más efectivas en la extinción de incendios utilizando los medios aéreos disponibles, abordarán los desafíos que enfrenta el sector de los trabajos aéreos y se esforzarán por concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la protección del medio ambiente.

Tras la introducción se realizarán tres mesas redondas con voces autorizadas en las distintas materias del programa:

  • Análisis de las actuaciones de los medios aéreos en la campaña de Incendios 2023
  • Debate sobre las diferentes estrategias de los medios aéreos en la extinción de incendios
  • Debate sobre los problemas del sector de los Trabajos Aéreos

Al fin de las ponencias, se ofrecerá a los asistentes un aperitivo típico canario.

Asistencia

La asistencia a esta conferencia es totalmente gratuita, pero es necesario acreditarse para el control de aforo https://forms.gle/tdbitvGMu7obW91c9

ATAIRE

La Asociación de Trabajos Aéreos y de Emergencias, representa a más del 80% de las empresas que conforman el sector de helicópteros y trabajos aéreos, tanto en número de aeronaves como en facturación y empleados. El objetivo de ATAIRE es difundir la vocación de servicio público de sus operaciones aéreas, ligadas a situaciones de emergencias como la lucha contra incendios forestales, los servicios sanitarios de emergencias, el rescate marítimo y el de montaña. 

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.