Hola, Aerotrastornados!

Iberia ha implementado el servicio de embarque mediante reconocimiento facial en su ruta más emblemática, el Puente Aéreo, que celebra su 50 aniversario este año.
Los pasajeros que viajen entre Madrid y Barcelona, y viceversa, podrán acceder al filtro de seguridad y a la puerta de embarque sin tener que sacar sus teléfonos móviles ni mostrar la documentación requerida.

Este servicio está disponible para todos los clientes que posean la tarjeta Iberia Plus.
Para registrarse, deben acceder al área privada de la aplicación de Iberia y seguir estos pasos: ingresar los datos personales, tomar una fotografía del DNI, escanear el chip del documento y capturar una imagen facial a través del teléfono móvil. Este procedimiento se realiza solo una vez y luego, para cada viaje, el cliente solo necesita asociar su tarjeta de embarque al perfil biométrico. Además, es posible completar el registro en los quioscos del aeropuerto o en la aplicación de AENA.

¿Dónde usar este servicio?

En el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Iberia dispone de seis puertas de embarque con reconocimiento facial: J46, J50, J52, J54, J56 y J58. También cuenta con 2 kioscos en el área de facturación (Puente Aéreo y Business) y cuatro puertas biométricas en el filtro de seguridad (dos en el acceso principal, una en Puente Aéreo y una en el Fast Track). 

Por su parte, en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la aerolínea tiene una puerta de embarque biométrico (A02), dos puertas en el filtro de seguridad y un kiosco en la zona de facturación. 

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.