Hola, Aerotrastornados!

Para lo que vimos nacer esta aerolínea, en aquellos tiempos con los modelos pequeños del B737, escribir hoy que han llegado al Airbus Nº 400, nos impresiona y nos gusta a partes iguales. Felicidades Easyjet y por muchos aviones más.

Después de más de 20 años de colaboración entre easyJet y Airbus, han conmemorado la entrega del avión número 400 de Airbus a la flota de la aerolínea Británica: un Airbus A321neo.
La ceremonia tuvo lugar en Finkenwerder (Hamburgo), donde se ubica la planta de fabricación de Airbus para la familia de A320. El avión presentaba un diseño especial para la ocasión, mostrando el número 400 formado por aviones en miniatura en uno de los laterales.

Foto: Prensa Easyjet

Innovación

El vuelo desde Hamburgo-Finkenwerder al hangar de mantenimiento de easyJet en el aeropuerto de Berlín/Brandenburgo, se ha operado con un 5% de combustible sostenible de aviación (SAF), siendo este el primer vuelo en el que easyJet utiliza SAF desde Alemania.
Al incorporar eficiencias operativas, como motores de nueva generación, el avión es un 50% más silencioso en el despegue y el aterrizaje y permite ahorrar hasta un 15% de combustible en comparación con los aviones de la generación anterior.

El avión número 400 de la aerolínea incluye además otras eficiencias operativas, como la Optimización del Perfil de Descenso (DPO) y el Enfoque de Descenso Continuo (CDA)*, un software de ahorro de combustible, que easyJet ha instalado recientemente en toda su flota actual y que seguirá presente en los futuros aviones de la familia Airbus A320.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.