Hola, Aerotrastornados!

Gracias a la alianza que Iberia mantiene con UNICEF España traslada, con el apoyo de IAG Cargo, materiales sanitarios y medicinas para apoyar la salud y el bienestar de niños y niñas de la región de Latinoamérica y el Caribe.

Foto: Prensa Iberia

La mayor parte de estos materiales se han destinado y posicionado en el centro de operaciones de UNICEF en Panamá, que es el hub desde el cual la organización distribuye los materiales humanitarios a toda la región. De esta manera, en caso de que surjan nuevas situaciones de emergencia, como desastres naturales, UNICEF podrá responder con gran rapidez, llegando a los niños y niñas que más lo necesitan en cada momento.

Desde hace más de dos años, la alianza entre Iberia y UNICEF España ha aprovechado las bodegas de la flota de la aerolínea para transportar la ayuda humanitaria. Esta colaboración destaca las diferentes formas en que el sector empresarial se involucra con UNICEF para apoyar a los niños y niñas más vulnerables. En este caso, Iberia contribuye con su conocimiento y experiencia logística al servicio de la infancia.
Hasta la fecha, a través de estos envíos, Iberia ha apoyado a UNICEF, entre otros, en la emergencia humanitaria de Haití o en la emergencia por sequía en la región argentina de Salta.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.