Hola, Aerotrastornados!

Air Europa ha implementado un proyecto innovador de reconocimiento facial en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Palma de Mallorca. Este servicio permite a los pasajeros inscritos en el programa, agilizar su paso por el control de seguridad y acceder a la puerta de embarque en los puntos designados. Gracias a esta iniciativa, los usuarios pueden transitar por el aeropuerto sin necesidad de mostrar su documentación, lo que les permite evitar colas y garantiza la seguridad de la operación en todo momento.
Este nuevo servicio, pronto estará disponible en más destinos y frecuencias de Air Europa. Se prevé que, en los próximos meses, este sistema esté activo en los aeropuertos de Barcelona, Ibiza, Las Palmas y Tenerife.

Foto: Prensa Globalia

Los dispositivos de reconocimiento facial recientemente instalados son puertas especiales de acceso equipadas con un sistema de lectura de documentos y una cámara para identificar al pasajero previamente registrado. Cuando la imagen coincide con la de la documentación vigente, la puerta se abrirá automáticamente.

¿Cómo funciona este servicio?

El uso de esta tecnología es completamente opcional.
Para aprovechar sus beneficios, es necesario registrarse previamente en la aplicación de Air Europa, en la App de Aena o en los quioscos de reconocimiento facial disponibles en el aeropuerto. Una vez registrado, solo necesitarás asociar tu tarjeta de embarque para los próximos vuelos. Aunque este sistema innovador no elimina la necesidad de llevar siempre consigo la documentación requerida por la normativa, sí permite a los pasajeros pasar por los controles de seguridad y embarcar de manera más rápida, cómoda y flexible.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.