Hola, Aerotrastornados!

Singapore Airlines ha suscrito un convenio con Neste, para la compra de 1.000 toneladas de Neste MY Sustainable Aviation Fuel puro. Esta colaboración posicionará a SIA y Scoot, las dos aerolíneas pertenecientes al grupo, como las pioneras en recibir Combustible de Aviación Sostenible (SAF), fabricado en la refinería de Neste ubicada en la ciudad-estado, específicamente en el Aeropuerto de Singapur Changi.
Neste mezclará el SAF con combustible de aviación convencional, asegurando que cumpla con todas las especificaciones de seguridad requeridas. Posteriormente, distribuirá esta mezcla de combustibles al sistema de hidrantes de carburante del Aeropuerto de Changi en dos entregas: una durante el segundo trimestre de 2024 y la otra durante el cuarto trimestre del mismo año.

Hito Histórico

Este paso también marcará el primer suministro directo de este tipo de combustible por parte de Neste a las aerolíneas en el Aeropuerto de Changi, fortaleciendo aún más sus capacidades de cadena de suministro de SAF end-to-end (de principio a fin) en Singapur. Todo esto ocurre después de que la fase de expansión de la refinería de Neste en el país asiático, concluyera en mayo de 2023. La planta ahora tiene la capacidad de producir hasta un millón de toneladas de SAF al año, convirtiéndola en la mayor instalación de fabricación de este tipo de carburante sostenible en el mundo.

SAF FUEL

El combustible de Neste, elaborado completamente a partir de materias primas renovables, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% a lo largo de su ciclo de vida. Al mezclarse con el combustible de aviación convencional, se integra sin problemas en los motores de las aeronaves y en la infraestructura de repostaje ya existente.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.