Hola, Aerotrastornados!

Como nos gusta ver que hay talento y ganas para emprender en el mundo aeronáutico y en este post os queremos presentar una nueva empresa, surgida por profesionales en activo del sector aéreo.
En palabras de unos de sus fundadores, Esteban Gómez, a continuación os desarrollamos más de esta nueva Startup aeronáutica.

AGOC se presenta como un soplo de aire fresco en la industria aeronáutica, marcando la diferencia en cada vuelo y elevando continuamente los estándares de la misma. Con proyectos ambiciosos en el horizonte, AGOC se posiciona como un colaborador esencial para aerolíneas y empresas de handling, en busca de superar los desafíos operativos y alcanzar nuevos niveles de excelencia.

Visión y Misión de AGOC

AGOC, una startup enfocada en transformar las operaciones aéreas desde la experiencia de sus fundadores. Se dedica mayoritariamente a mejorar la eficiencia en las operaciones de vuelo mejorando de manera indirecta la experiencia de los pasajeros mediante soluciones tecnológicas avanzadas. La empresa aspira a ser un nuevo referente en la industria aeronáutica, marcando la diferencia en cada vuelo y elevando continuamente los estándares del sector.

Enfoque en el Desarrollo de Soluciones

El corazón de AGOC late por la creación de tecnologías que aborden de manera efectiva los desafíos operativos y que mejoren la eficiencia en todas las áreas de la operación aérea. Desde la gestión de vuelos hasta la optimización de recursos, AGOC se esfuerza por impulsar la excelencia operativa y la calidad en el servicio desde la experiencia de su equipo, que ha pasado por todos los departamentos de la industria aeronáutica, desde la carga de maletas hasta pilotar aviones comerciales, incluyendo el paso por el corazón de las compañías aéreas, el famoso OCC (Operation Control Center).

Características Distintivas de las Soluciones AGOC

Las soluciones de AGOC, son apreciadas por su capacidad para adaptarse completamente a las necesidades específicas de cada cliente. Con herramientas como un software de gestión de vuelos y un Dashboard personalizable, AGOC facilita el acceso a información en tiempo real y reportes basados en indicadores clave, esenciales para la toma de decisiones estratégicas.

Mejora de la Experiencia del Cliente

AGOC se compromete a transformar cada vuelo en una experiencia excepcional, mejorando la eficiencia operativa para incrementar la puntualidad y la confiabilidad del servicio, aumentando así la satisfacción del pasajero. Todo esto gracias a los conocimientos avanzados en experiencia en vuelo, en OCC con operaciones de vuelo y atención al pasajero.

Proyectos Futuros y Uso de la Inteligencia Artificial

AGOC continúa su búsqueda de innovación, explorando proyectos futuros que incluyen la formación avanzada, la mejora de las comunicaciones en vuelo y el uso estratégico de Big Data e inteligencia artificial. Estos proyectos apuntan a optimizar aún más las operaciones aéreas y enriquecer la toma de decisiones, siempre orientados al sector aeronáutico, nuestra principal característica.

Integración de la Inteligencia Artificial en Servicios al Cliente

La integración de inteligencia artificial en las soluciones de AGOC, destaca por su aplicación práctica en un chat diseñado especialmente para el sector aeronáutico. Los chats convencionales necesitan de un largo período de adaptación y costes elevados, sin embargo, con AGOC los costes se reducen ya que hablamos el mismo idioma que nuestros clientes, el aeronáutico. Nuestra IA orientada al cliente, se materializa en un asistente diseñado para brindar al personal de las aerolíneas acceso inmediato a todos los recursos necesarios de manera inmediata.

Sergio Pila, CEO y Cofundador

Equipo y Experiencia

El equipo de AGOC es su mayor activo, combinando más de 50 años de experiencia en la aviación para ofrecer un servicio excepcional. La pasión por la aviación y las nuevas tecnologías es lo que permite al equipo de AGOC identificar y solucionar de manera efectiva los problemas del sector, destacando su compromiso con la calidad y la innovación en todas sus acciones.

Rafael Gallego Nadal, se ha unido recientemente al equipo, como Gerente Comercial.

Nueva Incorporación al Equipo

Estamos encantados de anunciar que Rafael Gallego se ha unido a nosotros como Gerente Comercial. Con su amplia experiencia en el sector aeronáutico y un vasto conjunto de contactos, Rafael es un reconocido líder y gestor en la industria.
Actualmente es presidente de honor de la Confederación Española de Agencias de Viaje, y su llegada fortalece nuestro equipo con un enfoque renovado en liderazgo y relaciones estratégicas.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.