Hola, Aerotrastornados!

Swiss Airlines, perteneciente a Lufthansa Group, ha sorprendido con la utilización de una nueva tecnología que desconocíamos y que os vamos a descubrir a continuación.

AeroSHARK technology

La tecnología de revestimiento de aviones AeroSHARK, ha sido desarrollada conjuntamente por Lufthansa Technik y el fabricante de revestimientos BASF.
SWISS también está considerando ampliar su programa de aplicación AeroSHARK a otros tipos de aviones en su flota de larga distancia en el futuro a medio plazo.

Foto: Prensa Swiss

B777, de momento

SWISS ha equipado toda su flota de aviones Boeing 777-300ER, con esta nueva tecnología AeroSHARK durante los últimos 18 meses.
La lámina AeroSHARK, que se aplica al fuselaje y a las góndolas del motor del avión, replica las propiedades hidrodinámicas de la piel de un tiburón, para reducir la resistencia del aire en vuelo, reduciendo el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de dióxido de carbono.

Los 12 Boeing 777, insignia de larga distancia de la aerolínea, cuentan ahora con esta innovadora tecnología, lo que proporciona a SWISS tener la primera flota de aviones del mundo, totalmente equipada con AeroSHARK y reducir el consumo de queroseno de SWISS el año pasado en más de 2.200 toneladas, con reducciones concomitantes de unas 7.100 toneladas en las emisiones de dióxido de carbono de la aerolínea.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.