Hola, Aerotrastornados!

Transavia Holanda ha incorporado su primer Airbus A321neo en propiedad, como parte de su ambiciosa renovación de flota. El nuevo avión, con matrícula PH-YHA, aterrizó en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, el pasado 30 de abril.

Este es el cuarto A321neo que entra en servicio para Transavia Holanda.
Los tres aviones anteriores fueron entregados bajo un acuerdo de arrendamiento a largo plazo con ALC. Transavia planea reemplazar toda su flota de Boeing en los próximos años, enfocándose en promover una aviación más limpia, silenciosa y eficiente en el consumo de combustible.

Foto: Prensa Transavia

Menos Ruido

La familia Airbus A320 ha demostrado tener un impacto acústico menor, en el entorno en comparación con la generación anterior de aviones. Esto ha sido confirmado por investigaciones del Centro Aeroespacial de los Países Bajos (NLR) y el Bewoners Aanspreekpunt Schiphol (BAS), que monitorea los reportes de molestias acústicas en los alrededores del aeropuerto. El BAS concluye que la renovación de la flota podría reducir el número de reportes de molestias acústicas, mejorando así la situación para los residentes locales.

Este verano, aproximadamente una quinta parte de todos los vuelos nocturnos de la compañía, se realizarán con modelos Airbus. El próximo año, más de la mitad de los aviones de Transavia en Schiphol serán Airbus, lo que reducirá las emisiones de CO2 en más de un 15%, en comparación con la generación anterior de aviones.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.