Hola, Aerotrastornados!

Ha sido la noticia aeronáutica del fin de semana y a continuación os lo vamos a contar, ahora sí de manera oficial. Iberia será la aerolínea que estrenará el nuevo avión de Airbus, ya que recibirá el primer A321XLR del mercado después del verano.

Una de las grandes innovaciones que introducirá el Airbus A321XLR, es su capacidad para realizar vuelos de largo recorrido con un avión de un solo pasillo, ofreciendo un servicio premium comparable al de los modelos de fuselaje ancho como el A330 o el A350 de la flota de Iberia.

Este avión permitirá fortalecer la flota de largo recorrido de Iberia, de la manera más sostenible e innovadora. De hecho, el primer destino de largo recorrido al que volará este nuevo modelo será, previsiblemente, Washington, seguido de Boston.

Sostenibilidad, el pilar de Iberia

Siguiendo con el compromiso de Iberia de reducir las emisiones en sus operaciones, este avión operará los vuelos de largo recorrido de manera más sostenible, consumiendo aproximadamente un 30% menos que los modelos de fuselaje ancho.

Misma experiencia, en avión de un solo pasillo

Este modelo estará equipado con 182 asientos en configuración de cabina Business y Turista, e incluirá diversas mejoras que ofrecen mayor comodidad a los clientes. Entre estas mejoras destacan maleteros más espaciosos, con una capacidad de almacenamiento de hasta un 60% más de maletas de mano, seis modos diferentes de iluminación en las cabinas y un moderno panel en la entrada del avión, entre otros.

Cabina Business

En la cabina Business, el A321XLR contará con 14 asientos individuales con ventana y acceso directo al pasillo. Además, las butacas ofrecerán el máximo confort, con asientos tipo ‘full flat’ que se convierten en cama, un amplio respaldo de piel para la cabeza, compartimientos para artículos personales y una estructura que proporciona gran comodidad y privacidad.
Cada uno de los asientos de Business, estarán equipados con una pantalla individual de 18 pulgadas con calidad 4K, ofreciendo mayor nitidez en la imagen y mejores tonos en el modo oscuro. Todo esto, acompañado del mejor entretenimiento a bordo.

Cabina Turista

La cabina Turista contará con 168 asientos, equipados con el último modelo de asientos Recaro, el CL3810. Este modelo representa una evolución de los asientos de los actuales aviones de largo recorrido, con una reclinación de cuatro pulgadas y reposacabezas de piel. Además, las butacas tendrán dos bolsillos adicionales para guardar artículos personales.
Además, incluirán puertos de carga mejorados USB tipos A y C. Las mesas de las butacas permiten que los clientes colocar sus propios dispositivos electrónicos, para que los puedan usar de forma más cómoda.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.