Abra da un paso clave para incorporar a SKY Airline

Hola, Aerotrastornados!

El grupo aéreo —que reúne a Avianca, Gol y Wamos Air— firmó un principio de acuerdo con la chilena SKY Airline, con el objetivo de ampliar su red de destinos y fortalecer la conectividad regional.

El Grupo Abra, integrado por Avianca, Gol y con participación estratégica de Wamos Air, ha anunciado un principio de acuerdo con SKY Airline para incorporar a la aerolínea chilena dentro de uno de los grupos de transporte aéreo más importantes de América Latina.

El acuerdo, todavía sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia y a la firma de la documentación definitiva, busca fortalecer la conectividad aérea regional y acercar aún más los países de América Latina con el resto del mundo.

En la actualidad, el Grupo Abra está presente 140 destinos en más de 25 países, con una flota de 300 aviones y alrededor de 30.000 empleados, transportando más de 70 millones de pasajeros al año.

Según se ha comunicado, SKY mantendrá su marca, su cultura corporativa y su equipo humano, tal como ocurre con Avianca, Gol y Wamos Air. Mientras tanto, durante el proceso de aprobación y cierre de la operación, las aerolíneas conservarán total independencia en sus operaciones, canales de venta y servicios de atención al cliente.

“SKY es una compañía con la que compartimos el mismo propósito: facilitar el acceso al transporte aéreo. Queremos que más personas en América Latina puedan volar de forma confiable, con la mejor red de conexiones y una oferta competitiva”, señaló Adrian Neuhauser, CEO de Grupo Abra.

Por su parte, Holger Paulmann, presidente de SKY Airline, destacó la oportunidad que representa esta unión:

“Una vez concretado el acuerdo, SKY pasará a formar parte de un grupo con más de 300 aeronaves y más de 140 destinos. Esto se traducirá en más rutas, opciones y oportunidades de viaje para nuestros pasajeros, sin perder nuestra esencia”.

Cuando se complete la transacción, los accionistas mayoritarios de SKY pasarán a formar parte del Grupo Abra, consolidando así la propiedad de la compañía chilena bajo esta alianza regional. Paulmann continuará como presidente del directorio de SKY Airline.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.