Hola, Aerotrastornados!
Vueling prepara un invierno con más plazas y más vuelos en buena parte de su red.
La aerolínea ha programado alrededor de 15 millones de asientos para la temporada de invierno 2026, con un refuerzo especialmente interesante para quienes viajen dentro de España o tengan previsto volar a Francia e Italia.
Pero hay más: las rutas entre España e Italia crecerán un 16%, hasta alcanzar 1,6 millones de asientos, mientras que el corredor entre España y Francia contará con cerca de 2 millones de plazas, un 4% más.
En otras palabras, si tienes pensado viajar este invierno, especialmente entre ciudades españolas o hacia Francia e Italia, habrá más opciones para hacerlo directamente.
Barcelona concentra la mayor oferta de Vueling
Barcelona volverá a ser el gran protagonista de la programación de Vueling. Desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, la aerolínea ofrecerá 10 millones de asientos durante el invierno y conectará la ciudad con 90 destinos.
De esas plazas, 5,4 millones serán internacionales.
Uno de los refuerzos más importantes se produce en las conexiones entre Barcelona y las Islas Canarias, con cerca de 800.000 asientos, un 8% más que el invierno anterior.
Crece especialmente la oferta hacia:
- Lanzarote: +10%
- Tenerife Norte: +10%
- Gran Canaria: +5%
También aumenta con fuerza la capacidad hacia Italia. Vueling incrementará un 60% los asientos desde Barcelona a Nápoles, Turín y Palermo, alcanzando unas 300.000 plazas entre las tres rutas.
Y París también gana capacidad: la conexión entre Barcelona y París-Orly contará con unos 55.000 asientos adicionales, un 13% más.
Vuelve la ruta Barcelona-Madrid
Una de las novedades más interesantes para los viajeros españoles es el regreso de la conexión directa entre Barcelona y Madrid.
Vueling recuperó esta ruta el 5 de octubre de 2026, con más de 80.000 asientos programados y vuelos a la venta hasta el 29 de marzo de 2027.
Durante buena parte de octubre habrá dos vuelos diarios de lunes a jueves, además de conexiones los viernes y domingos.
A partir del 31 de octubre se incorporará también el sábado y se mantendrá el doble vuelo diario de lunes a jueves, una programación pensada especialmente para quienes necesiten viajar a Madrid y regresar a Barcelona en el mismo día.
Más vuelos entre la Península y Canarias

Las Islas Canarias también ganan protagonismo en la programación de invierno de Vueling.
La aerolínea ofrecerá 2,1 millones de asientos desde Canarias, un 3% más que el invierno pasado, con más de 30 destinos.
Las conexiones entre el archipiélago y la Península crecerán otro 3%, hasta alcanzar aproximadamente 2 millones de plazas.
Uno de los puntos que más aumenta su oferta es Santiago de Compostela, que contará con más vuelos hacia Lanzarote, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. En conjunto, estas rutas superarán las 200.000 plazas.
También habrá conexiones internacionales desde Canarias. Las rutas hacia París-Orly desde Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote sumarán cerca de 90.000 asientos.
Baleares también tendrán más conexiones este invierno
En las Islas Baleares, Vueling ha programado 2,1 millones de asientos y 25 rutas durante la temporada de invierno.
La compañía reforzará especialmente las conexiones entre las islas y la Península, con cerca de 8.000 plazas adicionales.
Entre las rutas que reciben más capacidad están las que unen Palma de Mallorca con Valencia, Granada y Bilbao.
Además, la oferta internacional desde Baleares crecerá un 17%, superando las 100.000 plazas, con especial protagonismo de la ruta Palma-París-Orly.
Bilbao gana cuatro rutas a Italia
Bilbao será otro de los aeropuertos donde más se nota el crecimiento de Vueling este invierno.

La aerolínea ofrecerá más de 1,5 millones de asientos desde Bilbao, un 10% más que el invierno pasado, y contará con 27 destinos.
Una de las grandes novedades está en Italia, ya que Vueling conectará Bilbao con Venecia, Nápoles, Roma y Turín.
Además, aumentará la capacidad hacia Milán.
En el mercado británico también habrá más oferta. La ruta Bilbao-Londres Heathrow llegará al doble vuelo diario, con más de 102.000 asientos, a los que se suman otros 118.000 en Londres-Gatwick.
París-Orly también contará con cerca de 30.000 plazas adicionales.
Dentro de España, Vueling recuperará además la ruta Bilbao-Granada e incorporará durante la temporada navideña la conexión entre Bilbao y Santiago de Compostela.
Santiago de Compostela crece un 27%
Otro de los aeropuertos que más crece en la programación de invierno es Santiago de Compostela.
Vueling ofrecerá más de 720.000 asientos, un 27% más que durante el invierno anterior, y operará 13 rutas.
Entre ellas estarán las nuevas conexiones con Valencia y Bilbao.
También aumentará la capacidad hacia París-Orly y Londres, además de reforzar destinos nacionales como Tenerife Norte, Gran Canaria, Barcelona, Palma de Mallorca y Sevilla.
La apuesta de Vueling por Santiago continuará en el futuro: la compañía tiene previsto incorporar un quinto avión basado en el aeropuerto gallego a partir del verano de 2027.
Más de 3 millones de asientos en Andalucía
Andalucía también tendrá una importante presencia en la programación de invierno de Vueling, con cerca de 3 millones de asientos repartidos entre Sevilla, Málaga, Granada, Almería, Jerez y Córdoba.
En total, la compañía ofrecerá 38 rutas desde los seis aeropuertos andaluces.
Sevilla
El aeropuerto de Sevilla contará con 1,2 millones de asientos, con refuerzos hacia Santiago de Compostela, Bilbao y Fuerteventura.
La oferta internacional crecerá un 20% respecto al invierno pasado, incluyendo la continuidad de la ruta a Londres-Heathrow, que complementará las conexiones existentes con Londres-Gatwick y París-Orly.
Málaga
Desde Málaga, Vueling ofrecerá más de un millón de asientos durante la temporada de invierno.
Granada
Granada contará con más de 400.000 plazas y será protagonista de una de las novedades más interesantes de la temporada: la nueva ruta directa Granada-Valencia, que comenzará a operar el 20 de marzo de 2027.
Jerez
En Jerez de la Frontera, Vueling programará cerca de 90.000 plazas.
Un invierno con más opciones para viajar por España
Más allá de las cifras, la programación de Vueling deja una lectura interesante para quienes suelen viajar en temporada baja: la aerolínea aumenta capacidad precisamente en muchas rutas que conectan ciudades españolas entre sí y con los principales destinos europeos.
Barcelona mantiene su enorme peso dentro de la red, mientras que Bilbao, Santiago, Andalucía, Baleares y Canarias reciben también importantes refuerzos.
Italia será uno de los grandes protagonistas internacionales, con un 16% más de plazas desde España, mientras que Francia mantiene su posición como uno de los principales mercados internacionales de Vueling.
Para el viajero, la consecuencia más sencilla de entender es también la más interesante: más asientos suelen significar más posibilidades de encontrar horarios que encajen y, en algunos casos, mejores precios para viajar este invierno.
Y eso, cuando hablamos de escapadas, puentes y viajes navideños, siempre es una buena noticia.
