Hola, Aerotrastornados!

Airbus y Lufthansa Technik (LHT) han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar conjuntamente soluciones temporales de “Carga en cabina” para A330. Esta nueva solución de Certificado de Tipo Suplementario (STC) permitirá a los operadores cargar carga en las cabinas de sus aviones A330-200 y A330-300. Según el acuerdo, LHT es propietaria del STC y proporcionará los kits de modificación a los clientes, mientras que el papel de Airbus como OEM incluye proporcionar datos técnicos, validaciones de ingeniería y cálculos operativos.
El procedimiento consiste en quitar primero los asientos y luego instalar tarimas y redes “PKC” estándar de la industria en la plataforma principal. Esta configuración aprovecha la operativa y la versátil cabina del A330.

Foto: Prensa Airbus

Esta nueva solución ofrece una capacidad de carga volumétrica de alrededor de 78m3 en la cubierta principal de un A330-200 con 12 posiciones de pallets PKC y 18 redes. Mientras tanto, la capacidad de carga de la cubierta principal del A330-300 será de alrededor de 86m3 con 15 posiciones de pallets PKC y 19 redes.
A través de esta asociación con Lufthansa Technik, Airbus demuestra su enfoque constante en ayudar a los clientes trayendo nuevas soluciones al mercado.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.