Hola, Aerotrastornados!

Desde Tianjin, en China, ha sido entregado el primer A350 fabricado en el país Asiático. De esta manera, da pasos adicionales en la expansión de su presencia global y asociación estratégica a largo plazo con China.

Foto: Prensa Airbus

El avión A350-900fue entregado a China Eastern Airlines, el operador de Airbus más grande de Asia y el segundo más grande del mundo. A finales de junio de 2021, China Eastern Airlines operaba una flota de Airbus de 413 aviones, incluidos 349 aviones de la familia A320, 55 aviones de la familia A330 y nueve aviones A350.

“Me enorgullece que Airbus haya ampliado con éxito la capacidad del C&DC de fuselaje ancho en Tianjin al A350, la última aeronave de nueva generación, en un momento tan difícil de la aviación mundial”

George Xu, Airbus Executive Vice President and Airbus China CEO

Ubicado en el mismo sitio que la línea de ensamblaje final de la familia Airbus A320 y el centro de entrega de Airbus Tianjin, el C&DC de fuselaje ancho cubre las actividades de finalización de la aeronave, incluida la instalación de la cabina, la pintura de la aeronave y la prueba de vuelo de producción, así como la aceptación del vuelo del cliente y la entrega de la aeronave.

Foto: Prensa Airbus

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.