Hola, Aerotrastornados!!

Ya ha despegado el vuelo IB6801 que lleva al Equipo Paralímpico Español a Tokio. Se trata de un Airbus A330/200 con matrícula EC-MMG y de nombre “Santiago de Chile”, que llevará a 192 componentes de la delegación española hasta el aeropuerto de Narita para disputar los juegos que comenzarán el próximo 24 de agosto.

Cerca de 100 personas del Equipo Paralímpico Español han volado ya esta mañana con Iberia desde Barcelona a Madrid, donde se ha reunido toda la expedición para poner rumbo a Tokio, adonde se estima que llegarán a las 07:30 de mañana, hora local.  

Prensa Iberia

Para la mejor gestión de este vuelo, Iberia y el Comité Paralímpico Español han montado un dispositivo extraordinario para que los deportistas vuelen a Japón minimizando el contacto durante su paso por el aeropuerto, y ofrecer el mejor servicio a las más  de 40 personas de la expedición que necesitan sillas de ruedas o algún otro tipo de atención especial.

Para facilitar todos los trámites de facturación, la empresa Bag On Board (Bob), que habitualmente ofrece servicio de recogida y facturación de equipaje a los clientes de Iberia, recogió ayer los equipajes del Equipo Paralímpico Español en los centros de alto rendimiento de Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada y se los entregó por la tarde a Iberia ayer para que la compañía los pueda facturar rumbo a Tokio y, así, evitar a los deportistas el paso por los mostradores.  

En total, el Equipo Paralímpico Español vuela con cerca de 590 bultos y más de 8.000 kilos que se han dispuesto en el vuelo para que cuenten con todo lo necesario para ganar muchas medallas en Tokio.

Iberia también será la encargada de traer a nuestros deportistas a España -ojalá que con muchas medallas- el próximo 5 de septiembre.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.