Hola, Aerotrastornados!!

Hoy, os traemos una colaboración con una escuela que nos ha remitido su información por si os interesa formaros como pilotos de transporte aéreo comercial. Esperamos que os resulte interesante.

Cuando somos pequeños y nos preguntan qué queremos ser de mayores, cuántas veces habremos dicho o escuchado “astronauta”. Con el paso de los años, muchos cambiamos esas profesiones por otras mucho más realistas, como la idea de ser piloto de avión.

Si en algún momento cambió tu sueño de ser astronauta por ser piloto y aún no lo has abandonado, sigue leyendo porque esto te interesa.

Si siempre has querido ser piloto, este es el momento

La pandemia por Covid-19 supuso una gran crisis para el sector turístico y, por lo tanto, para el sector de la aviación. Sin embargo, la recuperación económica mundial conlleva un crecimiento del sector.

Las previsiones auguran una alta demanda del transporte aéreo; tanto es así que se prevé un aumento de los puestos de trabajo derivados de ello. En los próximos años, tal como estima Airbus, se estima una necesidad de 39.000 nuevos aviones, tanto comerciales como cargueros. Es decir, las necesidades de pilotos comerciales van a aumentar en todo el mundo, especialmente en Asia.

Uno de los sectores que más va a crecer en los próximos años

Las previsiones para 2040 aseguran que el sector del transporte aéreo y, en concreto, el comercial, va a incrementar casi en un 4% anual. En cuanto a los niveles previos al COVID, se estima que se alcancen antes de 2025, así que en los quince años siguientes el sector conseguirá alcanzar el nivel que se preveía antes de la pandemia.

Así que esta es una gran oportunidad para todas aquellas personas que sueñan con ser piloto de avión. Si eres una de ellas, te contamos más.

Pero ¿sabes por dónde empezar?

Cuando tenemos un sueño, es muy difícil empezar a cumplirlo. Hay muchos caminos y multitud de opciones que pueden hacernos dudar de cuál es la mejor. Pero en World Aviation te lo ponen fácil.

Lo más difícil de conseguir la licencia de piloto comercial es saber cuál es el curso que debes hacer y las pruebas a las que te tienes que enfrentar. Una vez hayas entendido esto, ¡lo demás irá volado!

Los programas de aviación de World Aviation están enfocados a que los alumnos obtengan su licencia y puedan convertirse en pilotos. Para ello, te ponen todas las facilidades posibles.

¿Qué curso tienes que hacer para ser piloto?

En concreto, con el curso ATPL Frozen se espera que los alumnos se conviertan en pilotos de transporte aéreo comercial.

Para ello, el curso incluye clases tanto teóricas como prácticas, y tiene una duración de entre 18 y 24 meses. Pero, sin duda, lo más llamativo es que ¡podrás empezarlo en cualquier momento!

Olvídate de los plazos de matrícula y cumple tu sueño de ser piloto con World Aviation ATO.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.