Hola, Aerotrastornados!!

Iberia Express incorpora a su flota el quinto A321neo y no puede llegar el mejor momento con el inicio de la temporada de verano.

El avión, con matrícula EC-NST, del modelo A321neo, el más moderno y sostenible de la flota de corto y medio radio de Airbus. Entre sus puntos fuertes destacan los motores CFM International que, en su versión neo -cuyas siglas corresponden a New Engine Option– son un 20% más eficientes. Estos motores proporcionan también una reducción significativa del ruido y del consumo de combustible, lo que se traduce en un descenso de emisiones de CO2 de más del 20%, así como de las emisiones NOx de hasta un 50%.

Prensa Iberia Express

“Incorporamos este nuevo avión en un momento clave de recuperación y despliegue de nuestro programa de verano, lo que nos permitirá ampliar la capacidad y optimizar aún más nuestra operativa. Este año estamos enfocados en alcanzar las cifras de 2019 en capacidad y en número de aviones, y este hito es muy importante para cumplir con nuestro objetivo”. “Además, esta aeronave es sinónimo de sostenibilidad y eficiencia, y será clave para impulsar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella de carbono”.

Fernando Ortiz, director de Producción en Iberia Express.

Los avances de eficiencia de este modelo ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones, y están ligados a la mejora en la propulsión, al uso de nuevas tecnologías de fabricación -con materiales compuestos más ligeros y resistentes-, así como a modernos sistemas de eliminación de residuos que incrementan la protección del motor y su durabilidad.

La aeronave dispone de 232 asientos, lo que se traduce en un 6% más de capacidad frente a los actuales A321 que conforman la flota, e incorpora una cabina más amplia y moderna, con interiores más espaciosos y maleteros más amplios con capacidad para más equipaje de mano. Asimismo, cuenta con los asientos Recaro SL3510, conocidos como “Slim Seats”, que la aerolínea ya tiene disponibles en la mayoría de los aviones de su flota. Con todo ello, el A321neo aporta a los clientes un extra de confort y comodidad.

Con la incorporación de este avión a la flota, Iberia Express cuenta ya con cinco aviones A321neo y, a lo largo de la segunda mitad del año, espera sumar un sexto avión de este modelo.

Prensa Iberia Express

Compromiso con la sostenibilidad y reducción de emisiones

Una flota moderna y renovada es una de las claves para poder operar de manera más eficiente y forma parte de la estrategia de Iberia Express para avanzar en la descarbonización del sector aéreo. Un plan de ruta alineado con el objetivo de todo el grupo IAG, que fue el primero en comprometerse a alcanzar cero emisiones netas de CO2 en 2050 y a operar el 10% de sus vuelos con combustible de aviación sostenible en 2030. En esta línea, recientemente, Iberia Express selló junto con Iberia una ambiciosa alianza estratégica con Cepsa para colaborar en el desarrollo e investigación de combustibles de origen sostenible.

Un A320 también se incorpora a la flota de Iberia Express

En este mismo mes, la aerolínea va a incorporar un A320 con matrícula EC-ILQ. Con la incorporación de este avión a la flota, Iberia Express podrá incrementar su capacidad en los mercados clave en los que opera. De hecho, para este verano, la aerolínea prevé recuperar totalmente la capacidad que ofrecía en 2019, con una fuerte apuesta por las islas Canarias y Baleares, donde incrementará su capacidad cerca de un 30% sobre 2019.

Os recordamos, que todavía tenéis hasta el 5 de junio para aprovechar la promoción de Iberia Express con los vuelos a Mikonos, Santorini y Creta, con un precio desde 43€. Pulsa para más información.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.