Hola, Aerotrastornados!

Esta semana hemos podido disfrutar del Espacio Iberia, situado en la calle Velázquez 37 de Madrid, donde se puede descubrir los tres tipos de asiento que ofrece Iberia en sus aviones de largo radio, pudiendo degustar el menú a bordo de cada clase.
También se han realizado catas de vinos, cervezas y café, con los productos que se ofrecen a bordo, durante las semanas que ha estado abierta esta pop up shop y también hay un espacio dedicado a los uniformes que la aerolínea ha utilizado a lo largo de sus años y antes de salir, una pequeña tienda donde comprar un souvenir.

Los asientos y los menús a bordo del largo radio

Desde Business hasta turista, en el Espacio Iberia podéis descubrir, probar, y tocar los diferentes tipos de asientos.

Como novedad en Business, se han retirado los plásticos de los envoltorios cambiándolos por cartón reciclado y reciclable. Se ha incorporado un colchón que se pone sobre el asiento, para que sea más confortable, sobre todo cuando se está estirado.

La gastronomía es el punto fuerte de Business, donde se ha confiando en DO&CO para la realización de un catering para todos los públicos y nos descubrieron los nuevos salpimenteros, que son Meninas. Estas meninas, irán cambiando durante las diferentes épocas del año, para que los pasajeros puedan llevárselas y coleccionarlas. Nos pareció una idea genial, ya que otras aerolíneas también lo hacen y es una manera más de interactuar con el pasaje, un valor añadido más.

La turista premium de Iberia, más que una turista superior es una Business reducida. Con más espacio entre asientos que en Turista, con los mismos cascos de reducción de ruido que en Business y con una gastronomía cuidada con mimo, Turista premium es la sección perfecta para quienes quieren más que Turista sin llegar a Business, la transición perfecta entre una y otra.

Por último, en la sección de asientos, la clase turista, que presenta menús más saludables, para llegar a todos los públicos. Estos menús y otras novedades, se pueden pre ordenar con antelación desde el momento de la reserva hasta 24h antes del vuelo.

Conexión a bordo

Una de las novedades que nos anunciaron en el Espacio Iberia, qué ya está disponible en algunos aviones y en los próximos meses se irá implantando en toda la flota, la conexión a internet básica gratuita. Eso quiere decir que tanto mensajería de texto y E-mails sin archivos adjuntos, se podrán enviar y recibir en los vuelos de Iberia, tanto en largo radio como en medio y corto. Para opciones de conexión con más potencia, se podrá seguir contratando a bordo.

Club del Vino

Iberia ofrece a sus clientes El Club del Vino, donde se pueden adquirir los vinos que Iberia ofrece a bordo de sus vuelos.

Carlos, un Sumiller de este club, nos realizó una cata dinámica y divertidísima, donde aprendimos como catar y degustar mejor tanto vinos como espumosos.

Probamos los menús de Business

Para terminar esta visita al Espacio Iberia, nos ofrecieron una cata del menú a bordo de Business, explicado por uno de los cocineros de DO&CO, que nos descubrió como se elaboran y cocinan los menús a bordo de Iberia Business Class.

Opciones para veganos y vegetarianos ha sido añadidas a este menú para llegar, como os decíamos al principio, a todos los públicos.

Y hasta aquí nuestro recorrido por el Espacio Iberia de Madrid, que estará abierto, de 12 a 21h hasta el próximo 30 de Junio. Totalmente recomendada esta visita.

Los uniformes

A esta visita nos acompañaron los amigos de Diario Azafata, que tomaron fotografías de la sección dedicada a los uniformes que ha usado la aerolínea Española a lo largo de su historia.
Para l@s más atrevidos, hay uniformes de prueba para quienes quieran sentirse azafata o piloto por un día.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.