Hola, Aerotrastornados!!!

¿Quién nos iba a decir que un Airbus A330 se le podría dar vida como club en un festival? Suena a locura, pero este fin de semana pasado, ha sido posible vivirlo en uno de los mayores festivales de Techno, el Monegros Desert Festival.

Durante este último año, hemos sido testigos en sus redes sociales sobre lo que sería uno de los 12 escenarios que conformarían el festival, pero, ¿un avión? Fue una auténtica locura pensarlo, y más aún hacerlo real. Vivir la experiencia de un festival en medio del desierto es algo único, pero este año, teníamos, además, una motivación extra: un avión transportado desde el Aeropuerto de Teruel al desierto. Este pasado 30 de Julio, pudimos vivirlo al fin, y realmente fue único e inolvidable.

Como era de esperar, muchísima gente quería vivir esa experiencia, con lo que sabíamos que nos enfrentábamos a largas colas bajo el sofocante calor del desierto. 1L como entrada única al ‘’The Club’’, en el que hay detalles que se han conservado y con mucha ilusión hemos podido comprobar. Embarcamos en el A330 fijándonos en todo y en un sin parar de fotos para inmortalizar lo que íbamos viendo, y que, aunque estuvieras en un ‘’Club’’, la realidad es que estabas dentro de un avión.

Pudimos recorrer sus 65m de largo y sus 8m de ancho, totalmente habilitados para poder bailar desde casi la cabina de cockpit hasta la cola del avión, que es donde se ubicaba cabina del DJ. Fue el único escenario que no tenía los horarios marcados. Ni se sabía quién iba a pinchar, ni se sabía qué es lo que iba a sonar. Fueron freestyle sets en los que los DJ’s pudieron sorprender a todos aquellos que estaban en ese momento presentes.

Con un horario muy extenso, desde las 18pm hasta las 10am del día siguiente, un sonido espectacular gracias a Voice Acoustic y un muy buen ambiente, podemos decir que un Airbus A330, convertido en una pista de baile de 560m2, se convirtió en un Club de techno del que, los que lo hemos podido vivir, y como en este caso, amantes de la aviación en general, nos va a ser imposible de olvidar.


Sobre la autora: Siempre decimos que Vadeaviones.com no sería lo que es, sin la colaboración de amigos que tenemos alrededor del mundo y que tienen la gentileza de acordarse de nosotros siempre que hay aviación de por medio. Le damos las gracias en esta ocasión a nuestra amiga Raquel que disfruto del A330 y del Monegros Fest por nosotros.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.