Hola, Aerotrastornados!!!

Después de dos años de pandemia, hay muchas ganas de spotting por toda la geografía española y el pasado 23 de Julio, tuvo lugar la cuarta edición del Spotter Day en LEMR (Principado de Asturias), en el que participamos como patrocinadores. Agradecemos a AeroSpotters Principado organizadores principales del evento que nos dieran la oportunidad y a continuación, os contamos las actividades que tuvieron lugar.

La Morgal

Desde su primera edición en 2017 el evento no ha hecho más que crecer y expandirse, corrigiendo errores de ediciones anteriores e incorporando mejoras en cada una de ellas.
En el 2017 entraron en La Morgal un total de 15 fotógrafos, en este año 2022 han sido 55 y se han recibido más de 100 solicitudes de spotters llegados de toda España, hay que destacar también que es la primera edición en la que ha habido una zona reservada para el público general, según los datos proporcionados por la dirección del aeródromo, durante la mañana hubo más de 100 asistentes a la zona de público general.
Durante el Spotter Day estuvieron presentes 12 niños con discapacidad, esta actividad fue llevada a cabo por la asociación Aviación Sin Fronteras.

Foto: Aviación Sin Fronteras (Alas Solidarias)

En el Spotter Day se pudieron visitar los helicópteros pertenecientes al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, el Bo-105 y Dauphin de la Guardia Civil, todas las aeronaves basadas en el aeródromo de La Morgal y multitud de aviones los cuales han participado en el Festival Aéreo de Gijón, la Fundación Aeronáutica Antonio Quintana, Juan Velarde, Patrulla Garra, Pioneer Team, helicóptero CH-7 y AeroSparx.

Zona Spotters Cerro de Santa Catalina

Por primera vez, la zona de spotters del Festival Aéreo Internacional de Gijón se desplazó al Cerro de Santa Catalina, Cimadevilla, cuando normalmente se encontraba en el muro de la Playa de San Lorenzo. Gracias a la Organización del Festival y a Gijón/Divertia, AeroSpotters Principado coordinó en esta edición la zona de spotters.
En total, 62 spotters disfrutaron del Sunset Air Show y el Festival Aéreo desde la zona reservada exclusivamente para ellos. Gracias a la oferta de uno de los patrocinadores, Fuensanta, AeroSpotters Principado hizo compra de 210 botellines de agua que fueron enfriados y repartidos entre los asistentes sin coste alguno para ellos junto con algunos obsequios de la asociación.


Durante el Sunset Air Show y el Festival Aéreo, tanto los asistentes a la zona de spotters y el público general que estaba alrededor, pudieron disfrutar de los saludos por radio de los pilotos gracias a un potente altavoz de uno de los socios y también se fueron anunciando los participantes y dando alguna explicación durante su exhibición. Al empezar a hablar la megafonía de Aerospotters, fue notable la cantidad de público general que se acercó a su zona para poder escuchar todo lo que ocurría.

Exposición Colegiata de San Juan Bautista

Como viene siendo habitual el Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro organizó la exposición aeronáutica de la Colegiata de San Juan Bautista, en la que todas las asociaciones activas relacionadas con la aviación y Asturias tienen su hueco para mostrar el trabajo que realizan.
Desde AeroSpotters Principado colaboraron con su exposición de 30 fotografías tomadas en Asturias y reveladas sobre cartón pluma en tamaño A3.
Esta exposición ha estado ya en multitud de sitios del Principado, todos los centros comerciales de El Corte Inglés de la comunidad, centro comercial Los Prados, centro comercial Los Fresnos y colegio público Prieto Bances de Candamo.

Visita de Ana González, alcaldesa de Gijón, a la exposición fotográfica

Sobre Aerospotters Principado: AeroSpotters Principado es la principal asociación de Spotters del Principado de Asturias, con más de 40 socios repartidos en diferentes sedes, tanto en Asturias como fuera de Asturias. Además periódicamente organizamos diferentes visitas a instalaciones de interés tanto para los Spotters como para los amantes de la aviación.

Todas las fotos y la memoria de actividades de este post han sido suministradas por AeroSpotters Principado a quien queremos agradecer de nuevo que hayan pensado en nosotros.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.