Hola, Aerotrastornados:

Antes de finalizar el año, Iberia ha recibido 2 unidades más de A350 que se han añadido a su flota, pero no son iguales que los anteriores. Se tratan de los nuevos A350 Next, algo así como un A350 2.0, que trae interesantes novedades para el confort y experiencia a bordo para los pasajeros, así como algún detalle más técnico que os descubrimos a continuación.

Este nuevo avión, configurado con tres clases que se reparten entre 30 butacas Business, 28 asientos Premium Economy y 293 de clase Turista, todos ellos equipados con la rapidez de los nuevos sistemas de entretenimiento de la mano de Panasonic, cada sección ha sido renovada para ofrecer más comodidad.
Los interiores del avión son más anchos, algo que se aprecia nada más entrar, con respecto a sus antecesores y los asientos cuentan con los diferentes tipos de conectores USB

También cabe destacar que este nuevo A350Next, pesa 1 tonelada menos que los anteriores A350, gracias a nuevos y menos pesados materiales de construcción. Con ello se consigue que sea más eficiente y menos contaminante.

En cuanto a los detalles más técnicos, la posición de los flaps se ha cambiado para hacerlo más eficiente y el tren de aterrizaje se retrae mucho más rápido para hacer al avión más aerodinámico al despegue. 

Ahora, vamos a ver los diferentes interiores y los detalles que ofrecen.

Business Class

La principal novedad que ofrece esta nueva Business, es la privacidad que ofrecen los nuevos asientos, algo que, como os comentamos en nuestra experiencia a bordo de la “antigua” business, echamos en falta.
Los nuevos asientos o suites, se cierran por completo a nivel lateral y ni el pasajero de al lado ni desde el pasillo se ve quien hay sentado. Gran paso adelante de Iberia, para cuidar la privacidad y descanso de sus pasajeros Business.

Los acabados están hechos con mimo, destacan la madera, los compartimentos individuales añadidos y renovados, así como las pantallas, que son más grandes y eficientes. Monitores 4K de ultra resolución en todo el avión independientemente de la clase, que cuentan con sistema Bluetooth con el que se puede conectar el propio dispositivo a la gran pantalla del asiento. 

Otro detallazo que tiene esta nueva Business, son los luminosos del pasillo, que sirven para cuando el avión tiene la luz interior apagada, sea mucho más sencillo encontrar el asiento al volver del baño o de un paseo por el avión.

Panasonic ofrece en todo el avión, 9 TERABYTES de contenidos cargados en el sistema de entretenimiento a bordo, también conocido como IFE.

Turista Premium

En la siguiente sección, Turista Premium, hay 4 butacas más en el A350NEXT, con respecto al A350 convencional y las pantallas también son más grandes. Los asientos se han renovado, con un reposacabezas más rígido que a su vez, sirve de separador entre asientos.  

Turista o Economy

Las novedades en esta sección ha sido la renovación de las pantallas y una nueva repisa para poder apoyar el dispositivo móvil personal, como un móvil o una tableta. E igual que en el resto de secciones, cuentan con las conexiones USB estándar y tipo C.

Resto de flota 

Estas butacas no se implantarán en toda la flota por el momento.
Los futuros A350 que reciba Iberia sí tendrán estos asientos nuevos. 8 en total en los próximos meses.
Se analizará la respuesta del cliente Iberia y si gusta, se estudiará implementarlo en los aviones ya en flota. 

Desde luego, el resultado de esta visita previa, en los hangares de La Muñoza de Iberia, nos hace tener una muy buena impresión de esta versión 2.0 del avión en parado, como nos dijo el personal de Iberia en la presentación habrá que esperar a como será cuando el avión empiece la operativa.

Actualización 04/01/2023

Iberia ha elegido Argentina como primer país de América Latina para estrenar estos aviones en sus vuelos regulares entre Madrid y Buenos Aires y, durante las próximas semanas, se incorporará progresivamente a otras rutas de la aerolínea en Latinoamérica.

La llegada de los Reyes Magos se adelantó el 03/01/2023 en el vuelo IB6845 de Madrid a Buenos Aires con una grata sorpresa para los 352 clientes que viajaban a bordo: el regalo de unos auriculares inalámbricos de última generación de Panasonic, además de un ‘amenity kit’ diseñado especialmente para todas las cabinas de este vuelo, y un cóctel creado como parte del servicio a bordo.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.