Hola, Aerotrastornados!!!

Muchísima gente conoce las canciones de Elvis Presley, se ha escrito mucho sobre su persona y carrera musical y lo que supuso en una época, pero sobre lo que no se ha escrito tanto es sobre sus dos aviones, el Lisa Marie y el Hound Dog II, un Convair 880 y un Lockheed JetStar respectivamente, totalmente personalizados que trasladaban al Rey del Rock, por todo el territorio estadounidense, ya que recordemos que Elvis nunca salió de USA.

Aviso a navegantes, aparte de estos dos aviones expuestos en Graceland (salvados de subastas), Elvis tenía un tercer Jet que durante mucho tiempo ha sido una visita obligada para los fans en Roswell (Nuevo México), más de 35 años. Se encuentra en su estado original, muy deteriorado por el paso del tiempo pero intacto desde el año 1962. No tiene motores, porque ya no ofrece garantías de ponerlo en vuelo pero conserva ese estilo con el que fue personalizado por Elvis, acabados en madera y oro, asientos de terciopelo y hasta alfombra roja.

Ahora vamos con los dos que se conservan en Graceland (hogar de Elvis) donde se encuentran expuestos.

En abril de 1975, Elvis compró un jet Convair 880, puesto fuera de servicio por Delta, por 250.000 dólares. Llamó al avión en honor a su hija, Lisa Marie.

Foto: Club de Fans de Elvis de Canarias

Gastó más de 800,000$ en la remodelación del avión, de un avión ordinario a un jet privado de una estrella de rock, completo con dos baños, un área de descanso, una sala de conferencias, una sala de estar (que podría convertirse en un dormitorio de invitados) y un dormitorio principal. El avión está decorado en tonos azules, verdes y dorados.

La cola presenta una bandera estadounidense y el famoso símbolo de Elvis, un brillante rayo rodeado por las letras TCB, Taking Care of Business (Hacerse cargo de los negocios)una frase que motivó su vida y carrera.

El primer vuelo de Elvis en el Lisa Marie fue el 27 de noviembre de 1975 a Las Vegas; y uno de sus vuelos más entrañables fue con su hija a ver la nieve a Denver (Colorado), ya que en Memphis pocas veces nevaba.  La última vez que el avión voló fue en 1977 en un viaje desde Los Ángeles para asistir al funeral de Elvis Presley, y llevaba a bordo a Priscilla y al beatle George Harrison .

A Elvis le encantaba viajar en avión. En varias ocasiones tuvo (o alquiló) un Fokker F-27, dos Lockheed Jetstars, un Gulfstream I, un Dassault Falcon y un Aero Jet. Tenía una fianza de 25,000$ en un Boeing 707, podríamos decir que Elvis soñaba con tener su propia flota.

Uno de sus aviones, un Lockheed Jetstar de 1960, al que llamó Hound Dog II (el Lisa Marie es Hound Dog I), también está en Graceland y se puede visitar.

Contrató a su propia tripulación, un equipo de cuatro personas a tiempo completo. Capitán Elwood David, copiloto Ron Strauss, un ingeniero de vuelo Jim Manning y una azafata Carol Bouchère.

La exposición en Graceland

Si vamos a Graceland, el hogar de Elvis, podremos recorrer los dos aviones, el Lisa Marie y el Hound Dog II. El primero es donde viajaba el cantante y su familia, y el segundo, para que el personal de Elvis volara antes a los lugares donde se presentaba y tuvieran todo listo a su llegada.

La semana pasada, falleció la única hija del rey del Rock, Lisa Marie Presley quién puso todo su empeño en salvar de la subasta los dos aviones que hay en Graceland y lo consiguió. El domingo hay un servicio religioso en su honor .

Lo que viene a continuación no es por crearos una necesidad pero en la tienda de Graceland podéis encontrar los siguientes souvenirs aerotrastornados.

Los fans (“muy fans”) del rey del Rock, seguramente, nos podrán contar muchísimas cosas y detalles sobre estos aviones, pero, seguramente hay muchas personas que no conocían esta historia y a los que esperamos que les hayamos picado la curiosidad por saber más.

La pena es que en la actualidad no los podamos ver volar y nos tengamos que conformar con verlos expuestos, ya que Elvis levantó el vuelo hace mucho tiempo.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.