Hola, Aerotrastornados:

Pasó la pandemia, volvimos a volar y las aerolíneas han escuchado a sus clientes para ofrecerles las novedades solicitadas.
Hoy os hablamos de la nueva clases business de Air France, que ya está disponible en algunos de sus B777.

El primer Boeing 777-300 ER, bautizado con el nombre de “Fontainebleau”, equipado con los nuevos interiores para largo radio, despegó el pasado 20 de enero de París-Charles de Gaulle con destino a Nueva York-JFK. Este mismo avión, opera también en el aeropuerto de Río de Janeiro (Brasil) desde el 21 de enero y en el de Dakar (Senegal) desde el 22 de enero.
La renovación de 12 Boeing 777-300 ER permitirá a la aerolínea francesa ofrecer progresivamente más vuelos equipados con estos nuevos interiores.

Cabina Business

Con 48 plazas, esta sección dispone de un nuevo asiento que retoma el icónico asiento Air France, todo curvas y suavidad, para ofrecer una versión completamente nueva.

El diseño de este asiento retoma el concepto de las “3F”, de sus siglas en inglés.

  • Full Flat
    Un asiento que al 100% se reclina como una cama
  • Full Acces
    Cada uno de los 48 asientos tiene acceso desde el pasillo, con la comodidad que eso ofrece a los pasajeros
  • Full Privacy
    Cada asiento cuenta con puerta corredera para dar la máxima privacidad y en los asientos centrales, hay un panel divisorio que también aísla un asiento del otro.

El asiento también cuenta con una pantalla antirreflejante, con resolución de alta definición 4k y 17,3 pulgadas, además de auriculares con reducción de ruido, una nueva conexión Bluetooth que permite a los pasajeros usar sus propios auriculares y varios puertos de conexión.

Cabina Premium Economy

También con 48 asientos, el mismo número que en Business, Air France introduce su último modelo de asiento de tipo “recliner”, que ya está disponible en el Airbus A350, en una versión que ofrece aún más confort. Cada asiento ofrece 96 cm de espacio para las piernas, el respaldo se reclina hasta 124 grados y se ha ensanchado para brindar mayor privacidad.

Cabina Economy

La turista de toda la vida con cabida para 273 pasajeros, cada asiento tiene una amplia base de 43 cm, una reclinación de 119 grados y 79 cm de espacio para las piernas. El respaldo tiene un diseño ergonómico con soporte lateral reforzado y están equipados con un puerto USB A.

Pues esto es lo que sabemos hasta el momento de los nuevos interiores de largo radio de Air France y ojalá que en unos meses, cuando esté implantado en general, podamos experimentarlo en primera persona.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.