Hola, Aerotrastornados!

Lo que nos gustan las nuevas libreas de los aviones… y es que Emirates ha renovado el diseño de su librea. Una tercera reinterpretación de su identidad de marca como aerolínea internacional de los EAU desde 1985. La librea original, presentada con el lanzamiento de la aerolínea en 1985, se renovó por primera vez 14 años después, con la entrega del primer Boeing 777-300 de Emirates en el Salón Aeronáutico de Dubái de 1999.

Los spotters y aficionados de la aviación, entre los que nos encontramos, notarán inmediatamente los cambios en la cola y en las puntas de las alas. En este renovado diseño, la bandera de los EAU en el estabilizador vertical de Emirates es mucho más dinámica y fluida, con un efecto artístico en 3D, y las puntas de las alas se han pintado de rojo con el logotipo de Emirates en caligrafía árabe emergiendo en blanco invertido. Los pasajeros a bordo que miren por la ventanilla verán los colores de la bandera de los EAU pintados en los extremos de las alas mirando hacia el fuselaje.

El primer avión que luce la nueva identidad de Emirates es el A6-EOE, un Airbus A380, que ha salido esta semana de Emirates Engineering tras su renovación. Su primer destino será Múnich, el 17 de marzo, en el vuelo EK51.

El nuevo diseño se aplicará gradualmente al resto de la flota actual de Emirates, y se espera que, a finales de este año 24 aviones, incluidos 17 Boeing 777, luzcan la nueva imagen. Todos los aviones nuevos de Emirates, desde el primer Airbus A350 que se incorpore a la flota en agosto de 2024, se entregarán con esta nueva librea.

La librea original de Emirates, de 1985, fue diseñada por la empresa británica Negus & Negus. Todos los colores posteriores de los aviones de la aerolínea fueron creados por su equipo de diseño interno. A lo largo de los años, las numerosas y llamativas libreas de los aviones de Emirates han incluido diseños a medida para impulsar la asociación de marcas patrocinadoras y para ocasiones especiales, como la librea del 50º aniversario de los EAU y la Expo 2020 de Dubái.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.