Hola, Aerotrastornados!

Hoy, coincidiendo con el último miércoles del mes de marzo, se celebra en España, el día Nacional del trasplante. Y nos hacemos eco de esta celebración, porqué una de las aerolíneas Españolas, Vueling, es la que más órganos transporta en sus aviones, para que lleguen a tiempo para ser donados, gracias a su extensa red en España.
A continuación os contamos más al respecto, con la información facilitada por el departamento de prensa de Vueling.

Vueling y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) colaboran desde hace diez años, en los que la compañía aérea ha registrado un total de 802 órganos trasladados, entre hígados y riñones, convirtiéndose en la aerolínea que más órganos transporta. Gracias a este acuerdo, los órganos pueden llegar a los pacientes en el menor tiempo posible, lo que aumenta las posibilidades de éxito de los trasplantes.

“En Vueling estamos comprometidos con la salud y el bienestar de las personas, somos un eslabón más dentro de esta cadena de solidaridad vinculada a la donación de órganos. Por ello, colaboramos desde 2013 con la Organización Nacional de Trasplantes poniendo nuestra flota y operativa al servicio de los pacientes que necesitan un trasplante.”

Sandra Hors, directora de Comunicación de Vueling.

Los trasplantes, en datos.

Según la Organización Nacional de Trasplantes, en 2022 se realizaron un total de 5.383 trasplantes, lo que supone un aumento del 13% respecto al año anterior. España sigue siendo líder mundial en donación y trasplantes, con una tasa de 46,3 donantes por millón de población, una cifra que supera ampliamente la media europea.

La colaboración entre la ONT y Vueling permitirá que se sigan mejorando estos datos y que cada vez más personas puedan acceder a un trasplante de órganos, así como ayudar a concienciar sobre la importancia de la donación de órganos y el trasplante, como opción terapéutica para muchas enfermedades.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.