Hola, Aerotrastornados!

En 2023, el Grupo Air France-KLM mantiene su compromiso total con la reducción de su huella de carbono, destacando su posición como pionero en la aviación sostenible. En 2022, ya se posicionó como el principal usuario mundial de Combustibles de Aviación Sostenible (SAF), representando el 17% de la producción global.
En contraste, en ese mismo período, Air France-KLM solo representaba el 3% del consumo mundial de keroseno convencional. En octubre de 2022, la compañía anunció la firma de un contrato con DG Fuels para la adquisición de 600,000 toneladas de SAF, programadas para entregarse entre 2027 y 2036.

Importante inversión

El Grupo anuncia un nuevo paso importante en su cooperación con DG Fuels, con una inversión de 4,7 millones de dólares por parte de Air France en este productor de SAF. Esta inversión, la primera de este tipo para Air France-KLM, representa un avance clave en el fortalecimiento de la asociación entre el Grupo Air France-KLM y DG Fuels. Contribuirá a completar los trabajos de desarrollo necesarios para obtener la Decisión Final de Inversión (FID en sus siglas en inglés) de la primera planta de DG Fuels, que estará situada en Luisiana. Esta inversión confirma la ambición del Grupo de participar en la financiación de estudios de proyectos que permitan desarrollar la capacidad de producción de SAF, con el fin de establecer progresivamente una red de abastecimiento diversificada y capaz de responder a las necesidades mundiales.
Además de esta inversión, Air France-KLM ha adquirido una nueva opción para comprar hasta 75.000 toneladas anuales de SAF a DG Fuels, con entregas previstas a partir de 2029.

Para más información

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.