Hola, Aerotrastornados!

Air Canada está llevando a cabo medidas para disminuir las barreras y simplificar los viajes, haciendo que sean más cómodos y fiables para los clientes con discapacidad. Estas acciones acelerarán la implementación del Plan de Accesibilidad 2023-26 de Air Canada, una estrategia trienal lanzada en junio, con el objetivo de mitigar las principales fuentes de insatisfacción e interrupción en los viajes de los clientes con discapacidad.

Medidas inmediatas

Embarque

Air Canada implementará un proceso prioritario para los clientes que soliciten asistencia de ascensor en la puerta de embarque. Estos clientes serán embarcados primero y ubicados de manera proactiva en la parte delantera de la cabina que reservaron. La aerolínea está invirtiendo considerablemente en nuevos equipos, como ascensores, en aeropuertos canadienses para asegurar la satisfacción de las expectativas de sus clientes.

Formación

Se implementará una formación mejorada para fortalecer las interacciones de los empleados con clientes con discapacidad, abordando diversos aspectos, incluida la comprensión de las experiencias de viaje aéreo. Cerca de 10,000 empleados aeroportuarios de la compañía participarán en este programa de formación anual y recurrente, que incluirá habilidades interpersonales y técnicas de equipos, como el manejo de elevadores. Además, se invitará a clientes con discapacidad a participar en los talleres para empleados y a asesorar sobre futuras mejoras en el proceso.

Responsabilidad

Se ha establecido el cargo de Director de Accesibilidad del Cliente, quien liderará un equipo encargado de implementar el plan de accesibilidad de la empresa. Este puesto proporcionará un recurso centralizado y un punto de referencia para la gestión proactiva de cuestiones relacionadas con la discapacidad, mejorando así la atención y la respuesta a las necesidades de los clientes.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.