Hola, Aerotrastornados!

Diciembre está a tan solo dos días y las aerolíneas preparan sus refuerzos para las señaladas fechas que se avecinan. Vamos a contaros a continuación los planes de Iberia al respecto.

Iberia ha fortalecido la capacidad de sus vuelos para el período del puente de diciembre y las festividades navideñas, dos momentos con una alta programación de viajes.
Se han añadido 23 frecuencias adicionales y casi 10,000 asientos más en las rutas de medio y largo alcance de la aerolínea. Este aumento de capacidad se ha implementado especialmente en los destinos europeos de mayor demanda y también en diversos destinos latinoamericanos.

Durante las semanas navideñas, Iberia ofrecerá a sus clientes más de 5,000 vuelos a los destinos donde opera, proporcionando un total de 1,100,000 asientos adicionales.

Puente de diciembre

Iberia ha planificado un significativo aumento de plazas para hacer frente a la elevada demanda del mercado durante esos días. En este sentido, la aerolínea refuerza sus servicios con 15 frecuencias adicionales en las rutas más solicitadas por los viajeros. Específicamente, se han añadido 2 frecuencias extra en las rutas:
Madrid-Frankfurt (una el 2 de diciembre y otra el 11 de diciembre)
Madrid-Praga (6 y 10 de diciembre)
Madrid-Budapest (6 y 9 de diciembre)
Asimismo, se ha aumentado en una frecuencia la ruta Madrid-Viena (9 de diciembre).

Latinoamérica

Se añadirán 4 frecuencias adicionales a la ruta Madrid-Guayaquil (1, 3, 5 y 8 de diciembre)
2 frecuencias más a la ruta Madrid-Puerto Rico (7 y 9 de diciembre)
1 frecuencia extra entre Madrid-Santo Domingo (4 de diciembre) y Madrid-Rio de Janeiro (6 de diciembre).

Más vuelos en Navidad

En total, entre el 21 de diciembre hasta el 8 de enerose operarán 5082 vuelos, lo que supone casi 
1 100 000 asientos.

Durante este período, se refuerzan las rutas con mayor demanda de pasajeros.
A los 4 vuelos diarios que conectan Madrid con Frankfurt se les agregan 2 frecuencias adicionales (el 22 de diciembre y el 8 de enero). Asimismo, la ruta Madrid-Múnich incorpora dos frecuencias más (el 22 de diciembre y el 6 de enero), al igual que la ruta Madrid-Zúrich (el 23 de diciembre y el 8 de enero).

El crecimiento de vuelos para estas fechas se completa con una nueva frecuencia entre 
Bruselas-Madrid (21 de diciembre) y otra entre Ginebra-Madrid (23 de diciembre).

Rovaniemi

Indudablemente, el punto focal de esta temporada es Rovaniemi, la capital de Laponia y el hogar de Papá Noel. Iberia conectará con este destino desde el 2 de diciembre hasta el 10 de febrero, ofreciendo dos vuelos semanales los miércoles y sábados.

Escrito por

Enrique López R.

Cofundador de este blog, mi pasión son los aviones y contaros todo lo que ocurre en el sector aeronáutico.